Garro y Saintout se reúnen en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus

26-04-2021   Por: Primera Página

Julio Garro y Florencia Saintout se reunirán este lunes para analizar la situación de La Plata en medio de la segunda ola de COVID-19. Fue un encuentro que surgió en el marco de la reunión virtual del Comité de Crisis realizada hace dos semanas en la que el el intendente de La Plata planteó reunirse con quien fuera su rival en las últimas elecciones ante la grave situación epidemiológica.

p>La reunión fue confirmada por allegados a ambos dirigentes y según trascendió será en el Centro Operativo de Emergencia (COEM). "El objetivo es analizar la situación actual del COVID, tanto en lo que hace al presente sanitario de la región por la crecida de contagios en esta segunda ola, como también medidas tendientes a evitar restricciones severas que afecten la economía", indicaron voceros de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.

imagen_2021-04-26_112106

En tanto de prevé que Garro informe a la diputada provincial, a quien ve como la principal referte opositora, "las medidas que se quieren tomar para asistir al sector privado en este momento de nuevas restricciones, sobre todo a los más afectados por las medidas que se tomaron a nivel nacional y provincial en el último DNU".

En principio está previsto que la diputada concurra al encuentro con alguno de los referentes del bloque de concejales, su presidente Cristian Vander o su vice Ariel Archanco, en tanto que el intendente estará acompañado por los secretarios de Salud Enrique Rofourcat y de Gobierno Marcelo Leguizamón.

En el encuentro del Comité de Crisis, el Jefe Comunal pidió "dejar de un lado la grieta política para afrontar la segunda ola de contagios que se viene” y destacó que "puede no solo afectar la situación sanitaria, sino fuertemente la economía y por ende también golpear a los sectores sociales más bajos".

Además de citar a Saintout, durante la reunión del Comité el mandatario local les pidió a los dirigentes opositores que estuvieron presentes que colaboren para ayudar a los platenses. Durante ese encuentro remoto se definió avanzar con operativos de concientización “puerta a puerta” en la ciudad, con el objetivo de remarcar la importancia de los cuidados y los protocolos para disminuir el riesgo de contraer el COVID-19.

"Llevamos una serie de propuestas ligadas a la contención y la prevención, ancladas a la salud y la educación, en medio de la delicada situación que vivimos", explicó la diputada provincial Saintout después de aquel encuentro y añadió que a pesar de tener "profundas diferencias" con la gestión a cargo de Julio Garro "en este momento tan dramático de la ciudad queremos aportar y veremos si esto queda en buenas intenciones o se transforma en hechos concretos". Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com