Sufrido pero valioso triunfo del Lobo que venció a la Lepra y aumentó las chances de clasificar

26-04-2021   Por: Primera Página

El Lobo derrotó por 2 a 1 a Newell’s Old Boys de Rosario en un duelo correspondiente por la fecha 11 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. El equipo conducido por Leandro Martini y Mariano Messera fue superior pero por errores propios en las dos áreas dejó con vida su rival y casi lo termina pagando caro. Johan Carbonero y Matías Pérez García marcaron los tantos triperos mientras que Luciano Cingolani descontó para la visita. Gran partido de Marcelo Weigandt.

p>En la previa del encuentro, la dupla técnica Martini y Messera sorprendió a todos y colocó a Maximiliano Coronel en lugar de Matías Miranda y armó una línea de 3 en el fondo para que Matías Melluso y Weigandt tengan más libertad para ir al ataque, un cambio táctico que surtió efecto y descolocó a los mediocampistas de la Lepra. 

<

123

En los primeros minutos, el local intentó presionar bien arriba a su rival, que le costó hacer pie en el Bosque platense. A los 4, Carbonero aprovechó un error de la defensa rival y mandó un centro para Eric Ramírez, que no venció la resistencia de Alan Aguerre. El colombiano era un verdadero dolor de cabeza para el elenco de Burgos y unos minutos más tarde tuvo el primero en sus pies pero nuevamente el arquero leproso evitó la caída de su valla.

463

Con el correr de los minutos, Newell’s aguantó la presión de Gimnasia pero no pudo hilvanar ninguna jugada de ataque. El Lobo tuvo algunas aproximaciones gracias al empuje de Weigandt y Ayala pero no pudo llegar con peligro al arco de Aguerre.

Recién a los 35, el elenco mensa sana tuvo una clara tras un centro del paraguayo Ayala que no pudieron conectar ni Morales ni Coronel.

543

El segundo tiempo fue más vibrante y hubo acciones para los dos lados. La primera situación de gol de Newell’s fue a los 7 de la segunda etapa, cuando Maxi Rodríguez se hizo cargo de la ejecución de un tiro libre y encontró la cabeza de Angelo Calcaterra, que no pudo sorprender a Rey. 

En la jugada siguiente, Pérez García jugó rápido con Ramírez que metió una linda pelota para aprovechar la velocidad de Carbonero que enfiló para el arco y pudo definir con lo justo ante la salida de Aguerre. El balón hizo una extraña parábola pero terminó contra la red y desató la locura en el equipo de Martini y Messera.

1619478118014

Con la ventaja, Gimnasia encontró más espacios en la defensa de la Lepra. Fue así que Weigandt pasó al ataque con pelota dominada y habilitó a Sebastián Cocimano que no pudo vencer a Aguerre. El local no tuvo precisión para alejarse en el marcador.

Unos minutos más tarde, el lateral surgido en Boca volvió a tomar la lanza, entró al área y definió ante el arquero leproso. Pérez García tomó el rebote en la puerta del área y marcó el 2 a 0.

<

Cuando parecía que la visita se venía con todo, el Lobo seguía desperdiciando situaciones de gol. Cocimano tuvo el arco a su merced pero no llegó a conectar el centro de Carbonero. Newell’s seguía con vida en el encuentro por los errores del elenco mens sana.

En los minutos finales, el local aguantó bien e incluso tuvo algunas aproximaciones que pudieron haberle dado un poco más de tranquilidad para cerrar una buena victoria en el 97° aniversario del Juan Carmelo Zerillo. 

 
De esta forma, Gimnasia volvió al triunfo después de cuatro partidos y sigue con chances de clasificarse a los cuartos de final. Weigandt, Carbonero, Pérez García y Guiffrey fueron los puntos más altos del equipo de Martini y Messera. Ahora, el Lobo tendrá una semana larga para preparar el duelo del próximo lunes a las 15.45 ante Sarmiento de Junín.

<

De esta forma, Gimnasia volvió al triunfo después de cuatro partidos y sigue con chances de clasificarse a los cuartos de final. Weigandt, Carbonero, Pérez García y Guiffrey fueron los puntos más altos del equipo de Martini y Messera. Ahora, el Lobo tendrá una semana larga para preparar el duelo del próximo lunes a las 15.45 ante Sarmiento de Junín. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar