Primera Página Primera Página

Sospechan que detrás de las fiestas clandestinas están los dueños de boliches

Actualidad 27 de abril de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
8badac946fb4c6bca8db02f7a61f0069_XL

Este fin de semana, la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad realizaron distintos operativos de control para desbaratar fiestas clandestinas, en medio del segundo brote de contagios de coronavirus. Estos eventos son motivo de preocupación para las autoridades y descartan que sean organizadas por “cuatro o cinco jóvenes” sino por dueños de boliches porque tienen una asistencia que supera las 500 personas.

“Estamos previniendo bastantes fiestas que vemos que se están organizando y mandamos patrulleros, seguridad y todo para que no se hagan. Cuando ven que está la presencia de la Policía no se hace la fiesta ahí pero la van trasladando de lugar y se termina haciendo. Obviamente nos vamos informando y una vez que tenemos el lugar la desbaratamos”, explicó el director provincial para la Gestión de la Seguridad Privada, Marcelo Montero.

 imagen_2021-04-27_123415

El titular del área señaló que “hacen publicaciones en redes sociales, mandan una lista grande WhatsApp y vamos viendo de dónde salen” y agregó: “Necesitamos la autorización de un juez para entrar a una propiedad privada, porque muchas veces las fiestas se hacen allí. Llamamos al juzgado federal de turno y él es el que nos indica cómo proceder. A los 15 minutos tenemos la autorización para ingresar y tomarle los datos a los participantes de la fiesta y organizadores o dueños del lugar”.

Durante todo el fin de semana, el organismo provincial intervino en fiestas clandestinas en La Plata, Malvinas Argentinas, José C. Paz y Boulogne. “La única vez que aflojó el tema de las fiestas clandestinas fue el primer fin de semana del DNU de Gobierno nacional”, indicó.

imagen_2021-04-27_123637

Notoriamente preocupado por la situación, Montero afirmó que “en las fiestas clandestinas está todo organizado, desde el precio de entradas hasta las luces o los gazebos" y aclaró que “hay una organización que está en el palo de estas fiestas y son los que las hacen, no son cuatro o cinco pibes porque son eventos para dos mil, cinco mil personas o lo que dé”.

En cuanto al precio de las entradas, el funcionario bonaerense detalló que tienen un valor de $500 mientras que una mesa puede llegar a costar $100.000. “Es un boliche”, sostuvo.

Al ser consultado por la bebida que incautan en los operativos, Montero reveló que tienen seis galpones llenos de botellas y latas de alcohol que están a la orden de los juzgados.

Por último, el Director Provincial adelantó que seguirán trabajando para prevenir que los jóvenes concurran a estos eventos porque, cada vez que se realizan, esto se traduce en más contagios de coronavirus. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com

Te puede interesar

somos_mas_populares_que_jesus_john_lennon-focus-min0.01-0.23-983-557

La frase de John Lennon que le costó hasta insultos

Primera Pagina
Actualidad 04 de marzo de 2021

En un entrevista publicada en marzo de 1966, Lennon dijo “somos más populares que Jesús” y habló de la extinción del cristianismo. Las frases despertaron fuertes críticas en los Estados Unidos: más de 30 emisoras dejaron de poner canciones de los cuatro de Liverpool

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email