Falleció un juez de Familia de La Plata a causa del coronavirus

27-04-2021   Por: Primera Página

José Luis Bombelli, quien fue titular del juzgado de Familia 2 de La Plata, se convirtió en el primer magistrado local que falleció a causa del COVID-19. El deceso fue confirmado por fuentes de la magistratura local.

p>Ante la crisis sanitaria que se vive en la ciudad, el 21 de abril pasado, desde la Asociación de Magistrados de La Plata enviaron una nota a la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires en la que solicitaron el cese de la actividad presencial por 15 días pero recibieron "apenas unas recomendaciones generales" como respuesta, según señalaron las fuentes consultadas por este medio.

imagen_2021-04-27_124809

El deceso de Bombelli se suma al del ex juez de la Suprema Corte, Eduardo de Lázzari, quien falleció por la misma causa el pasado 19 de abril.

Según un informe elaborado por la Asociación Judicial Bonarense (AJB) en base a datos oficiales de la Suprema Corte, La Plata es el departamento judicial que más contagios registra entre su personal (empleados, jueces, fiscales, defensores, etc), tal como este medio informó el pasado viernes.

Ante el actual panorama este mediodía se desarrollará una reunión entre representantes de los trabajadores judiciales y la magistratura provincial para determinar los pasos a seguir. El cierre temporario de las actividades presenciales es una de las medidas que tiene mayor concenso. También se pedirá a la Suprema Corte que dicte un día de luto en La Plata por el fallecimiento de Bombelli.

<

POR LOS PASILLOS

Un informe de la Asociación Judicial Bonaerense reveló que el departamento judicial de La Plata es el distrito con más empleados público judiciales contagiados de coronavirus. El estudio fue realizado en base a la información provista por la Dirección de Sanidad de la Suprema Corte bonaerense sobre los casos al 21 de abril de 2021.

Las delegaciones con mayor cantidad de casos son La Plata y Lomas de Zamora con más de 440. Le siguen Mar del Plata, San Martín, La Matanza y Azul. No obstante, para dar cuenta de la magnitud de los casos en relación con la cantidad de personal que trabaja en esos lugares, se calculó la tasa de incidencia “lo que muestra que algunas departamentales la proporción de casos es alta aunque la cantidad sea relativamente baja. Este indicador genera un nivel de alerta para analizar con mayor especificidad”, se detalla en el informe. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar.