Luis Cámera, asesor presidencial: "Se vienen las 3 peores semanas de toda la pandemia"

27-04-2021   Por: Primera Página

El médico y asesor del gobierno nacional, Luis Cámera, aseguró que las tres semanas porvenir serán las más negativas en términos de cantidad de casos e internaciones, y explicó que si las proyecciones se cumplen, en julio la pandemia estaría más controlada.

p>“Se vienen las 3 peores semanas de toda la pandemia”, aseveró contundentemente Cámera en comunicación con María Laura Santillán en "La mañana de CNN" por CNN Radio. En esa línea, dijo que las últimas semanas han sido de mucha internación y con días muy difíciles. A esta complejidad descrita por el médico se suma lo que explicó el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien aseguró que en diez días se triplicó el pedido por tubos de oxígeno en la Provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a las estimaciones de Cámera, con la llegada de vacunas y un cuidado mayor de la población, la llegada del invierno en julio serían fechas menos negativas en cuanto a la pandemia. "No creo que el COVID en julio esté molestando, sería un error de todas las proyecciones. O que la gente salga a la calle y se descuide. Pero deberíamos estar tranquilos", aseveró el asesor presidencial, que formó parte de la mesa chica de asesores en la reunión de ayer con los ministros Carla Vizzotti y Santiago Cafiero.

“Todo lo que podamos disminuir la circulación de gente, ayuda”, sostuvo Cámera, y agregó que “tenemos la posibilidad que en mayo se vaya esta ola”.

Disidencias con los Ministros de Salud 


El médico y asesor del Gabinete Nacional aseguró que no comparte la visión epidemiológica y las medidas que llevan adelante los ministros de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, y de la Ciudad, Fernán Quirós. “Disiento con Gollán sobre las medidas drásticas y disiento con Fernán que quiere seguir con la escolaridad presencial”, marcó su postura Cámera.

luis-camera-20210427-1164518

Sobre la posibilidad de cerrar más la circulación, sostuvo que teme porque se genere un efecto contrario al que las medidas quieren tener, teniendo en cuenta el estrés social de un año y medio de pandemia. "El clima social es complicado para una restricción severa", dijo el especialista. 

En otro orden, este mediodía el ministro Gollán sostuvo que la curva de contagios e internaciones debe bajar de manera obligada. "Tenemos que bajar los casos por lo menos a la mitad porque el sistema no aguanta", dijo el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires en C5N.

"Reprimir las grandes manifestaciones"


"El centro de Buenos Aires es un lugar tomado por las manifestaciones", sostuvo Cámera sobre las marchas y protestas que se vienen generando en la ciudad porteña desde hace, por lo menos, dos semanas. En ese marco, aseguró que "hay que reprimir las grandes manifestaciones, por un mes no se pueden hacer” porque "son todas contagiadoras".

protesta-en-el-obelisco-20210427-1164453

Sobre esto, sostuvo que la palabra reprimir está "prohibida" por cierta parte de los medios y el arco político, y que por eso no se toman medidas más contundentes con las protestas. "No me banco al que está gritando como un loco en el medio de la calle”, dijo Cámera, y agregó que le duele cuando ve "las manifestaciones sin barbijo”

Finalmente, opinó sobre la circulación de la gente y sostuvo que se debe realizar una vigilancia sobre las ferias. “Hay que controlar las ferias, nos cuesta controlar la conducta de la gente”, concluyó. Fuentes: lamovidaplatense.info y perfil.com