Primera Página Primera Página

Despertó en otro mundo: Un pibe estuvo en coma 11 meses y no entiende que es el Coronavirus

El joven fue atropellado y permaneció casi un año en coma tras sufrir una lesión cerebral. Días atrás, despertó y su familia se encuentra frente a un nuevo desafío que es explicarle que hay una pandemia mundial.

Deportes 05 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina

_111686552_ecmo2

Joseph Flavill el 1 de marzo de 2020 regresaba caminando a su casa en Tutbury, Reino Unido, cuando un vehículo lo atropelló y quedó gravemente herido con un daño cerebral que hizo que pase 11 meses en coma profundo en el Hospital General de Leicester.

Por ese entonces, recién comenzaba a hablarse de un virus muy contagioso que estaba azotando Wuhan.

Sin embargo, hace unas semanas Joseph comenzó a reaccionar:Lentamente está empezando a despertar del coma 2 en el que se encontraba, para tener un mínimo estado de consciencia. Él está dando sus primeras respuestas a simples estímulos y puede verse cada vez más seguido una sonrisa en su hermoso rostro”, señalaron sus familiares.

Pero se abría un nuevo desafío ya que el joven no entiende por qué los médicos que lo atienden tienen protección y mamelucos blancos, y las comunicaciones con la mayoría de las personas cercanas son a través de videollamadas. Incluso, tampoco sabe que él mismo contrajo la enfermedad dos veces.

coma

Él no sabe nada sobre la pandemia porque estuvo durmiendo durante 10 meses. Su conciencia está empezando a mejorar ahora, pero no sabemos qué sabe. Simplemente no sé por dónde empezar. Hace un año, si alguien me hubiera dicho lo que iba a suceder durante el último año, no lo hubiera creído. No tengo idea de cómo Joseph llegará a comprender lo que todos pasamos”, según comentó Sally Flavill Smith, tía del chico, a The Guardian.

Y agregó: “Cuando esté bien despierto en su habitación, no tendrá ni idea de por qué está allí. Tratamos de hacerle saber que realmente queremos estar allí, tomados de la mano, pero no podemos debido al Covid”.

Cuando pueda tener contacto cara a cara con él, será la oportunidad de explicarle todo”, remarcó la mujer.

No obstante, la familia se ilusiona con la recuperación del muchacho: “Ha comenzado a dar algunos pasos realmente significativos en el proceso de recuperación. Ha estado siguiendo órdenes, por ejemplo, tocando su oreja izquierda y derecha cuando se le pide que lo haga, es capaz de mover ambas piernas, está respondiendo sí y no a través del parpadeo y el paso más asombroso es que ha demostrado nosotros su increíble sentido del humor”.

Te puede interesar

830ce4af-a409-4d2c-8894-fc7305a6d462

Los mil nexos de Maradona con el Gran La Plata: ahora abogado ensenadense tramita la sucesión

Primera Pagina
Deportes 10 de febrero de 2021

La rica y maravillosa historia de vida del crack argentino que deslumbró al mundo se roza varias veces con la región del Gran La Plata. Desde todos los lugares posibles. Con La Plata por Gimnasia, Pellegrino, Burlando, Ferroviera y hasta un posible hijo. Con Berisso está vinculado por una jugadora de fútbol femenino que reclama su paternidad; y con Ensenada Diego llegó a tener carnet de conducir sacado allí en épocas del intendente Beto Del Negro, pero ahora se suma el abogado que tramitaría gran parte de la causa en los juzgados platenses; un joven y querido letrado ensenadense, amigo personal de Morla.

Lo más visto

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email