Primera Página Primera Página

Sueño de una noche de verano: ¿Es bueno dormir con la TV prendida?

A todos nos ha pasado alguna vez de despertarnos a la madrugada y ver que nos hemos quedado dormidos sin haber apagado la televisión.

Política 05 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina

Dormir-con-la-TV-encendida-te-hace-engordar

Sucede que, aunque no lo sepas, no es bueno para tu organismo. En primer lugar, los especialistas consideran que ver TV antes de dormir, es nocivo para la salud ya que dilata tus pupilas se dilatan y entra más luz, por lo que tu cerebro estará más inquieto antes de irte a la cama.

Además, cuando estás durmiendo tu cerebro sigue activo, lo que quiere decir que sigue oyendo. Los sonidos pueden provocar sueños nerviosos, incluso si el sonido de fondo es "relajante", y este efecto ficticio no ayuda a que tengas un sueño profundo y de calidad.

1139861

Los expertos explican que dormir con la televisión de fondo provoca que fabriquemos menos melatonina durante el sueño. Tener un déficit de melatonina pueden traer consigo el insomnio e incluso la depresión y podría provocar una paulatina aceleración del envejecimiento.

Te puede interesar

bf2c2acd-1e05-432a-8d36-d88db131033d-1024x768

Agentes del municipio asistieron a un vecino que había sufrido un infarto y le salvaron la vida

Primera Pagina
Política 04 de febrero de 2021

Agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano realizaban hoy un control de rutina en la localidad de San Carlos cuando fueron alertados por una familia que les pedía ayuda al ver que su padre se había descompensado dentro de su domicilio. Tras practicar maniobras de RCP, lograron estabilizarlo hasta la llegada de los servicios sanitarios.

Lo más visto

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email