El Hospital de Berisso en la mira por un caso de abandono: denuncian que mandaron a un paciente a su casa y murió

29-04-2021   Por: Primera Página

Una vecina de Berisso hizo pública una denuncia contra el Hospital Larrain de Berisso. De hecho, el próximo 3 de mayo habrá una manifestación desde el Parque Cívico hasta la institución médica.

p>Daiana Sorrequieta comentó que el pasado 19 de febrero llevó a su pareja al hospital debido a que presentaba un fuerte dolor abdominal, de cabeza, y vómitos. Pero al llegar a las instalaciones, el hombre a cargo de la seguridad no los dejó pasar y lo mandó a hisoparlo.

“Uno de los médicos me dijo que pase por la guardia para que lo vea un clínico, pero la chica de SAMO, Magalí Santini, no me tomó los datos porque era sospechoso de Covid”, relató la joven al sitio BerissoCiudad.

En aquel momento, “y para no hacer lío”, decidieron regresar a su vivienda, a la espera de los resultados.

hospital-berisso-dfdf-1

“En esos cinco días él se deshidrata por los vómitos y además no toleraba la comida. Por eso volví para pedir una punción lumbar y una tomografía, pero la doctora me dijo que no era necesario, porque lo iban a estabilizar estando internado”, agregó Daiana.

Finalmente, el 14 de marzo lo atendió un doctor quien “en vez de hacer una tomografía le puso un suero con dipirona para el dolor y me lo mandó a mi casa, pero resulta ser que estaba haciendo una hidrocefalia y ellos nunca lo supieron ya que no hicieron estudios correspondientes”.

Por estos motivos, solicitó el traslado al Hospital de Gonnet donde le hicieron estudios por sospechas de tuberculosis e hidrocefalia, “algo que en Berisso nunca diagnosticaron, porque no hicieron nada”.

Su esposo falleció, y ahora su familia pide justicia para que no vuelva a suceder lo mismo.

Por eso, el próximo lunes 3 de mayo a las 10 horas convocan a una manifestación que iniciará en el Parque Cívico y finalizará en el Hospital, “para que los médicos valoren la medicina y la vida que prometieron salvar bajo juramento”. Fuentes: lamovidaplatense.info y laplata1.com