VIDEO: Robo, piedrazos y disparos en medio de una tensa noche en La Plata

29-04-2021   Por: Primera Página

Momentos de tensión se vivieron durante las últimas horas en La Plata, luego de que dos ladrones asaltaran a punta de pistola a una repartidora de PedidosYa! de 32 años. Fuentes policiales informaron a 0221.com.ar que el hecho se registró el martes por la noche, alrededor de las 22, momentos en que la víctima esperaba un pedido en la puerta del local El Bodegón, ubicado en 118 y 531.

p>"Los implicados, aparentemente menores de edad y abordo de un vehículo oscuro de 110 cilindradas, la sorprendieron en la calle. El acompañante bajó, la amenazó con un arma y le sustrajo la moto", explicó un vocero a este medio, y agregó: "Finalmente, escaparon por calle 530 con sentido a 119".

2

"Estaba esperando un pedido y aparecieron estas lacras. No solo me atacaron a mí sino que, frente a mis ojos, le robaron a una señora mayor, pobre. De ahí vinieron por mí", contó la joven a través de una publicación en las redes sociales, solicitando información ya que aseguró que le quitaron su única herramienta de trabajo.

Por su parte, los agentes del Comando de Patrullas La Plata acudieron a la escena y brindaron asistencia. Afortunadamente, la mujer no sufrió heridas, por lo que no fue necesaria la atención médica. En tanto, los efectivos de la comisaría Sexta iniciaron las actuaciones correspondientes, caratuladas como "robo", para esclarecer el episodio.

 

1619640382523

BALAS DE GOMA EN EL MERCADITO 

En paralelo al asalto, se produjo otro incidente dentro de El Mercadito que involucró a varios repartidores. Si bien las causas no quedaron del todo claras, ya que ambos hechos no estarían vinculados, las fuentes explicaron que los motociclistas fueron recibidos a piedrazos, lo cual motivó la participación de las fuerzas de Seguridad.

<

"Hubo un conflicto en el lugar y los atacaron a piedrazos. Por este motivo, tuvo que intervenir el personal policial que utilizó postas de goma. No hubo ningún tiroteo, como trascendió. Tampoco tuvo que ver con el robo de la moto", explicaron a este medio. Lo cierto es que en ninguno de los dos episodios hubo detenidos, por lo que los protagonistas se encuentran prófugos Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar