Primera Página Primera Página

Investigan un extraño episodio que involucra a un juez platense de Casación suspendido

Actualidad 29 de abril de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
432

Un extraño episodio que involucra a un juez de Casación bonaerense fue denunciado en La Plata y la versión del protagonista no coincide con los primeros indicios de la investigación que está en estado germinal.

Todo comenzó esta mañana en la localidad de City Bell, donde llegó un patrullero y el móvil de Policía Científica hasta la vivienda de Martín Ordoqui, el juez de Casación bonaerense suspendido y acusado de formar parte de una asociación ilícita conocida como “La banda de los jueces”, que tiene tras las rejas al exjuez de Garantías de La Plata, César Melazo y al exfiscal Tomas Moran.

El hecho ocurrió en calle 481 entre 29 y 30 donde vive Ordoqui con su pareja. Según la denuncia oficial fueron víctimas de un violento robo, pero existen testimonios que indican de una fuerte pelea a gritos entre la pareja momentos antes de que llegara el personal policial a la zona.

1619725950991

Fuentes del caso dijeron a este medio que “se investigan varias hipótesis, una de ellas es el robo, pero no se descarta nada”. Nadie lo confirma oficialmente, pero se sospecha que se denunció un violento asalto para enmascarar una posible situación de violencia de género.

La causa está en sus pasos iniciales y serán los investigadores quienes deberán echar luz sobre lo ocurrido. Las primeras medida de producción de prueba están en curso. La investigación quedó radicada en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Autores Ignorados.

OTRA DENUNCIA 

En diciembre de 2020 el dueño de un departamento en Plaza Paso, La Plata, denunció al camarista Martín Ordoqui por ingresar junto a un cerrajero a su unidad funcional. El hombre se hallaba en Capital Federal, y cuando descubrió que alguien había ingresado a su propiedad pensó que era un robo.

1619725776255

Sin embargo el camarista suspendido lo admitió y hasta le habría "reprochado" el gasto de ingresar con un cerrajero. Ordoqui habría ingresado a la propiedad decidido a "solucionar" por su cuenta, y sin consentimiento de su vecino, una pérdida de agua que se filtraba desde aquel departamento.

El funcionario judicial fue apartado provisoriamente del cargo en 2019, producto de su imputación en dos megacausas que revolucionaron el mundo judicial. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email