Primera Página Primera Página

Llamaron al SAME, fueron al hospital y terminaron muriendo en sus casas: tardaron 12 horas en retirar sus cuerpos

Policiales 29 de abril de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
images

Esther, una vecina de la familia Gómez,  que vive en calle 461 entre 15 y 15 A, contó “Mario Cantero tenía 45 años y no sufría enfermedades preexistentes. Tenía el diagnóstico de Covid hacía una semana. El viernes pasado, los familiares llamaron al SAME porque no podía respirar, pero la ambulancia nunca vino”.

“Lo llevaron hasta el Hospital de Gonnet pero le dijeron que no había camas. Una sobrina le hizo nebulizaciones porque no daba más y el sábado terminó muriendo. A la hora, en la casa ubicada adelante, en el mismo terreno, falleció su hermano mayor también de Covid”, relató la mujer.

Según contó la entrevistada por este medio, el barrio se vio convulsionado por lo sucedido con la familia Cantero. Días antes, otra hermana había fallecido de Covid en una clínica privada.

POLICIA-CIENTIFICA-2

“El SAME y la Policía Científica se peleaban para no retirar los cuerpos que estuvieron más de 12 horas dentro de las casas. Finalmente se los llevó la Policía Científica. Dijeron que fueron trasladados a Quilmes y que no hay fecha de entrega”, señaló la mujer, allegada a la familia.

Después de estos terribles episodios, otra hermana de los fallecidos junto a un sobrino que también se contagió de coronavirus fueron internados en el Hospital San Juan de Dios.

“Es evidente que está todo colapsado, el SAME ni apareció. La realidad es que en La Plata ya se están muriendo personas en sus casas”, concluyó la entrevistada. Fuentes: lamovidaplatense.info y infobalancosobrenegro.com

Te puede interesar

Lo más visto

1

CorruGarro: pareja del viejito cajero pasó vergüenza defendiendo rendición de cuentas insostenible

Primera Pagina
Política 19 de junio de 2021

La presidenta del Concejo Deliberante de La Plata trató de defender en una radio local, la rendición de cuentas votada esta semana en el deliberativo platense, pero pasó vergüenza cuando el periodista le pidió precisiones sobre partidas que no se usaron para áreas clave. Es la esposa del cuestionado director del Mercado Regional, un verdadero antro de corrupción que podría llevar a Garro ante la justicia, si alguien se anima a denunciar a la mafia frutera.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email