Primera Página Primera Página

"A Lito lo mató la policía": Pedido de justicia y corte en la rotonda de 120 y 32

Los manifestantes se autoconvocaron en uno de los accesos a la ciudad. Piden por Lito Costilla, un joven que murió en Tolosa en supuesto accidente de tránsito.

Opinión 06 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina

1612562780963

Familiares y amigos de Néstor Ramón “Lito” Costilla realizarán una concentración en 120 y 32 para pedir Justicia por el joven fallecido en un supuesto accidente de tránsito el miércoles 7 de octubre a la medianoche.

La concentración cortó con gomas incendiadas el acceso a la Autopista La Plata Buenos Aires, lo cual originó serios trastornos de tránsito para quienes intentaban salir de la ciudad.

1612562598526

La manifestación será para exigir que se aclare el hecho en el cual Lito perdió la vida y está prevista para las 18. Según sus familiares, la víctima fue perseguida por efectivos policiales y, poco después, su cuerpo apareció sin vida en Tolosa, junto con la moto en la que se trasladaba.

En los últimos días, la causa cambió su carátula y pasó de averiguación de “causales de muerte” a “homicidio culposo”. Sin embargo, y a partir del análisis de las cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió el hecho, su familia pide que la calificación del expediente sea “homicidio doloso”, porque entienden que la Policía está involucrada en la muerte del joven.

1612562780123

El hecho ocurrió el 7 de octubre a la medianoche, cuando el repartidor llevó a un amigo hasta una casa ubicada en diagonal 74 y 119. Antes de continuar con su recorrido, Lito se quedó unos minutos hablando por video llamada con su hermana.

Mientras se dirigía para lo de su mamá, habría sido perseguido por dos motos del Comando de Patrulleros La Plata, quienes salieron desde el puesto de seguridad de la rotonda de 122 y 532. La Justicia busca establecer qué pasó desde ese momento.

1612562779450

Lo cierto es que el cuerpo de Lito apareció en 524 entre 120 y 121, en la cinta asfáltica. Las autoridades aseguran que se trató un accidente fatal pero la familia desconfía y por eso está realizando estas manifestaciones para exigir Justicia.

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2019-03-13 at 00.44.00

YPF mete miedo y nos toma el pelo: Llamaradas gigantes, humo negro y explosiones no hacen daño?

Primera Pagina
Opinión 09 de febrero de 2021

Durante los próximos días continuarán los atronadores ruidos provenientes de la refinería de YPF ubicada en Ensenada, hecho que genera preocupación a los vecinos de la región luego de diversos episodios que han sucedido en los últimos tiempos. Las autoridades de la empresa avisan por Twitter, en pocas líneas y no dan entrevistas aclaratorias. Se pasan de soberbios.

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email