Primera Página Primera Página

Massa sorprendió a Alberto, a Cristina y a todos: Alexis Guerrera será ministro de Transporte

Política 30 de abril de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
20190508112241_chanti

El ex intendente de General Pinto fue elegido para reemplazar al fallecido Mario Meoni en el Ministerio de Transporte de la Nación. El actual presiente de Trenes Argentinos Infraestructura, Alexis Guerrera, fue designado como el nuevo Ministro de Transporte de la Nación tras el fallecimiento de Mario Meoni.

9d2c1904-0c0e-44b0-98dd-f54826540336

La decisión fue acordada por el Presidente Alberto Fernández y el titular de la Cámara de Diputados y líder del Frente Renovador, Sergio Massa. El perfil de Guerrara convenció dentro del Gobierno, que buscaba un dirigente con "las cualidades que representaba Mario, transparencia, ejecutividad y gestión" para ocupar su puesto.

1500x500

El trabajo frente a la empresa estatal de obras ferroviarias fue lo que ponderó la administración nacional y decantó su nombramiento. Al igual que Meoni, es un dirigente que surgió en la Cuarta Sección electoral de la provincia de Buenos Aires. Ambos comenzaron su carrera política como los intendentes más jóvenes que integraron el Frente Renovador.

f608x342-1050802_1080525_27

Guerrera trabajaba bajo la órbita de Meoni, y llevaron adelante proyectos en conjunto, en el marco del plan de modernización del transporte. Bajo su gestión se recuperaron las vías del Tren Belgrano Norte, el Tren Universitario de La Plata y se realizaron múltiples pasos bajo nivel en distintos puntos de la red ferroviaria.

El dirigente de General Pinto comenzó su carrera política muy joven. A los 25 años estuvo al frente de la Juventud, y a los 28 ya era candidato. Obtuvo una banca como concejal en 2001 y en 2003 fue electo intendente. Durante su gestión logró que el Municipio tenga cubierto por completo el suministro de agua, la red cloacal y el alumbrado público.

Guerrera

Su gestión le valió la reelección en dos oportunidades en el Municipio, y en el 2019 ingresó a la Legislatura bonaerense, donde desempeñó el cargo de vicepresidente del bloque del Frente de Todos. Tras el fallecimiento de Meoni, Guerrera lo despidió en las redes sociales y lo definió como "un amigo inmenso".

alexis-guerrera-y-mario-meonijpg

"Compañero, militante, hermano de la política, pero, sobre todo, un amigo inmenso. Un laburante comprometido en cambiar, desde el lugar que le tocara, la realidad de nuestro país. Vamos a extrañarte mucho, Mario. Fuiste de esas personas indispensables para todos los que tuvimos la suerte de conocerte. Hoy no hay palabras ni gestos que nos sirvan de consuelo. Que injusto que la vida se nos lleve a uno de lo mejores de nosotros", publicó el nuevo Ministro.

d2d6d930da2211e9a6e742010a8e0003

El flamante Ministro ya recibió elogios por parte de dirigentes cercanos a su trayectoria. El vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Rubén Eslaiman, elogió el nombramiento y aseguró que tiene “sobradas muestras de gestión pública, enfocada en la transparencia y la ejecutividad”.

E0FFzXyXEAEXAww

“Alexis Guerrera demostró en el Ejecutivo local, donde fue intendente de General Pinto en varias oportunidades con una comunidad que no dejó de apoyarlo por las gestiones que desarrollaba mandato tras mandato”, indicó Eslaiman, quien fuera su par durante un año y medio en la Cámara Baja provincial.

nue_231020200391

También, el senador provincial por la Cuarta Sección electoral, Gustavo Traverso, felicitó al flamante ministro y expresó que es "un desafío muy grande remplazar en el gabinete a Mario Meoni, pero sin dudas vas a trabajar incansablemente por cumplir tu función de la mejor manera". Fuentes: lamovidaplatense.info y infocielo.com

Te puede interesar

5dbb4aa50c6ec_940_529!

Uno de los funcionarios que no funcionan cruzó a Cristina: ¿Lo mandó Alberto o tomó ácido?

Primera Pagina
Política 01 de marzo de 2021

"Tenemos un gabinete de lujo. No comparto lo que dijo Cristina de que hay funcionarios que no funcionan", admitió el secretario de Medios. Es el hombre que distribuye la publicidad de Nación y les da fortuna a los medios anti K, dejando sin pauta y obligando a cerrar a los diarios del interior. "Es Hood Robin, porque les saca a los pobres para darle a los ricos", denuncian las pymes periodísticas que oscilan entre la bancarrota y la desaparición.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email