Ciclistas platenses tuvieron que ser rescatados por la crecida del Río

03-05-2021   Por: Primera Página

Momentos de extrema tensión se vivieron entrada la noche del sábado, cuando un grupo de ciclistas quedó atrapado en la zona costera de Berisso, debido a la crecida del Río de la Plata. 

p>Según informaron fuentes oficiales, se montó un gran operativo de rescate encabezado por personal de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de dicha localidad, con el objetivo de lograr poner al resguardo a las siete personas involucradas. 

Los ciclistas, dos mujeres y cinco hombres de entre 30 y 37 años, habían quedado varados a unos 1.500 metros del balneario La Balandra. Su intención era llegar hasta la costa del Río de la Plata, algo que se vio imposibilitado por la crecida, que los obligó a resguardarse en el monte. 

363

Fue en ese momento en que decidieron pedir ayuda y llamaron al 106, alertando a los servicios de emergencia de Berisso. "Ni bien se tomó conocimiento se evaluó en conjunto con los especialistas de Bomberos Voluntarios y Prefectura la manera de implementar un operativo seguro para efectuar el auxilio pero preservando la seguridad del personal actuante, por lo que se desplazaron al lugar cuatro móviles terrestres y dos embarcaciones", detalló el titular de Defensa Civil de Berisso, Roberto Scafati. 

El despliegue realizado por las autoridades cumplió su objetivo luego de tres horas, y pasadas las 22 del sábado, los siete ciclistas fueron puestos al resguardo sin tener que lamentar ningún tipo de heridos, ni con inconvenientes de salud.  Fuentes: lamovidapltatense.info y 0221.com.ar