Primera Página Primera Página

Ciclistas platenses tuvieron que ser rescatados por la crecida del Río

Policiales 03 de mayo de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
2021050119560773933

Momentos de extrema tensión se vivieron entrada la noche del sábado, cuando un grupo de ciclistas quedó atrapado en la zona costera de Berisso, debido a la crecida del Río de la Plata. 

Según informaron fuentes oficiales, se montó un gran operativo de rescate encabezado por personal de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de dicha localidad, con el objetivo de lograr poner al resguardo a las siete personas involucradas. 

Los ciclistas, dos mujeres y cinco hombres de entre 30 y 37 años, habían quedado varados a unos 1.500 metros del balneario La Balandra. Su intención era llegar hasta la costa del Río de la Plata, algo que se vio imposibilitado por la crecida, que los obligó a resguardarse en el monte. 

363

Fue en ese momento en que decidieron pedir ayuda y llamaron al 106, alertando a los servicios de emergencia de Berisso. "Ni bien se tomó conocimiento se evaluó en conjunto con los especialistas de Bomberos Voluntarios y Prefectura la manera de implementar un operativo seguro para efectuar el auxilio pero preservando la seguridad del personal actuante, por lo que se desplazaron al lugar cuatro móviles terrestres y dos embarcaciones", detalló el titular de Defensa Civil de Berisso, Roberto Scafati. 

El despliegue realizado por las autoridades cumplió su objetivo luego de tres horas, y pasadas las 22 del sábado, los siete ciclistas fueron puestos al resguardo sin tener que lamentar ningún tipo de heridos, ni con inconvenientes de salud.  Fuentes: lamovidapltatense.info y 0221.com.ar

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email