Saintout apuntó contra Garro y le pidió que refuercen controles en La Plata

04-05-2021   Por: Primera Página

Florencia Saintout le reclamó al intendente Julio Garro que intensifique los controles y haga cumplir los protocolos. En el comité de crisis que se reunió este mediodía en La Plata, la diputada del Frente de Todos reiteró la necesidad de que el Municipioponga en funcionamiento la agenda concreta que se trató hace casi un mes para mitigar el impacto de la segunda ola de Covid en la ciudad”.

p>Durante el encuentro, desde el Frente de Todos remarcaron “la importancia de abordar integralmente la delicada situación que atraviesa la capital bonaerense”, según informaron integrantes de ese sector, y mencionaron que insistieron “con una serie de demandas que habían sido planteadas en la primera reunión, que se llevó a cabo la primera semana de abril de este año”.

Se le remarcó al intendente la necesidad de ordenar el espacio público intensificando los controles y el cumplimiento de los protocolos”, puntualizaron.

De ninguna manera podemos darnos el lujo de repetir escenas de desborde en plazas, parques y locales gastronómicos como hemos visto en esta ciudad. El intendente Garro debe hacer uso  de las facultades que la Provincia les brindó a los municipios, controlar la normativa y asistir a los más castigados”, señaló Saintout.

image_2021-05-04_113532

La diputada afirmó que “es pública la ausencia municipal en zonas de alta circulación”.

Plaza Malvinas, un sitio caliente en la noche platense
Puntualmente, en Plaza Malvinas las cervecerías siguen repletas de gente después de las 19 horas. Recién el sábado hubo algo de presencia. No puede pasar. Hay que cumplir estrictamente las resoluciones provinciales”, insistió.

Además, el Frente de Todos le pidió al jefe comunal “disponer un centro de atención COVID de complejidad intermedia” y utilizar entre 5 y 10 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para realizar hisopados o la primera evaluación ante posibles contagios.

Por otra parte, la legisladora informó que se le solicitó a Julio Garrodistribuir con equidad el nuevo fondo de ayuda para la cultura y el turismo anunciado por Axel Kicillof, priorizando los proyectos independientes y autogestivos”, además de “aliviar el uso de colectivos hacia las zonas de alta demanda, con un esquema de transporte seguro en articulación con los transportistas escolares que ahora están sin trabajo”.

Saintout también desmintió al intendente Garro, al señalar que “manifestó en medios de comunicación que en La Plata sólo el 15% de los alumnos se maneja en transporte público”.

Y aseguró: “En las semanas de abril con clases presenciales, más de 30 mil estudiantes entre primaria y secundaria se movilizaron por día en transporte público. Eso sumado a los y las docentes”.

Otro de los puntos que le exigió al Municipio el Frente de Todos fue “convocar rápidamente a los gremios docentes al Comité de Crisis para realizar el seguimiento y la utilización del Fondo Educativo de este año, y revisar el destino de los fondos del año 2020”.

<

Por último, el FdT pidió intensificar el acompañamiento y el apoyo alimentario a familias aisladas,  que se ponga a disposición un número telefónico público donde la gente pueda pedir asistencia, retomar el funcionamiento de los comités barriales con asiduidad, y que se pongan en marcha los dispositivos para la atención descentralizada de la violencia de género. Fuentes: lamovidaplatense.info e infoblancosobrenegro.com