Primera Página Primera Página

El Pata Medina ya piensa en retirarse de la UOCRA

Actualidad 06 de mayo de 2021 Primera Página Primera Página
pata-medinajpg

Juan Pablo Pata Medina tiene prohibido ejercer cargos sindicales, aunque sí puede tener actividad política. Estuvo preso desde mediados de 2016 hasta febrero de 2020 por asociación ilícita y lavado de activos, durante su gestión en la UOCRA el gremio de la construcción. Sin embargo tiene en mente recuperar su lugar de Secretario General para luego retirarse por "la puerta grande".
 
En este sentido durante una extensa entrevista con FEUDALE CAFÉ que se emite por LA CIELO, el Pata Medina aseguró: "Quiero recuperar el gremio, no es que sólo Medina quiere recuperar el gremio, quiero hacerlo a través del voto popular y que se presenten dos o tres listas, no me interesa. Quiero cumplir un mandato más y retirarme por la puerta grande como un dirigente sindical que siempre fui. No fui puesto a dedo. Quiero de mano de los trabajadores volver como Secretario General para hacer valer los derechos que corresonden".

En febrero de 2021 la justicia federal de La Plata otorgó la libertad al exjefe de la Uocra platense Pata Medina, quien estaba. Una vez que se conoció la noticia, se viralizó un video del sindicalista junto a su familia celebrando la noticia: "Soy argentino, soy peronista y quiero vivir mejor", cantó el ex líder de los trabajadores de la construcción. Junto a él también fueron beneficiados su cuñado David García y su hijo Cristian "Puly" Medina.
La resolución que lo dejó en libertad indica además que tiene prohibido salir del país y debe presentarse una vez al mes en la comisaría con jurisdicción en su domicilio, mismo plazo que tendrá para comparecer en sede del Tribunal.

SIN LUGAR EN LA FOTO DE UNIDAD

Pata Medina se acercó a Ensenada para el acto que encabezó el Presidente Alberto Fernández junto a los principales referentes del Frente de Todos, pero no pudo entrar. El ex líder de la UOCRA se quedó afuera porque "no figuraba en la lista de invitados", según explicaron en su entorno, y siguió los discursos desde afuera:"Fui a respaldar al Presidente y su Gobierno. También a Cristina y a Kicillof. Un grupo de trabajadores se enteró que iba y fueron a verme. Entregué una carta para hacerles saber la situación legal en la que estoy: Tengo prohibido hablar con los trabajadores".

El desapego entre el kirchnerismo y el ex líder de la UOCRA comenzó hace bastante tiempo atrás. En la campaña electoral de 2017, Cristina Fernández de Kirchner dijo que era "un personaje nefasto". "Nosotros lo enfrentamos toda la vida", recordó su Gobierno. Fuentes: lamovidaplatense.info e infocielo.com

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email