En las redes enloquecieron y volvieron viral a Secco ¿citando a Galtieri?

08-05-2021   Por: Primera Página

El intendente de Ensenada tuvo que explicar la frase polémica durante el acto que compartió con el presidente Alberto Fernández, la videpresidenta Cristina Kirchner y el gobernador Axel Kicillof, cuando apeló al discurso que en 1982, en plena Guerra de Malvinas, diera el dictador Leopoldo Fortunato Galtieri: "Si quieren venir que vengan estamos preparados compañeros para darle batalla en las elecciones".

Un día después de esos dichos, que sonaron fuerte y rápidamente generaron reacciones en las redes sociales, Secco reconoció que no fue una frase buena en ese contexto, lo admitió como una equivocación, pero ratificó que su política fue siempre estar "en guerra contra los liberales".

"Es una frase parecida tal vez no buena, pero que triste que no escucharon el resto del discurso en el que hablé del saqueó de Macri", dijo Secco en diálogo con Radio con Vos, en una nota en la que también dio detalles del plan de viviendas que se retoma después de la "parálisis que sufrió con el gobierno anterior".

En la entrevista Secco manifestó que quienes lo conocen saben de su historia en Ensenada. "Conocen el lugar que he ocupado, mi lucha por los derechos humanos, porque uno viene del movimiento obrero y hay una historia riquísima", dijo. Pero finalmente reconoció que la frase se le escapó y pudo ser una equivocación.

"A veces se te puede escapar, ustedes cometen errores también -le dijo a los periodistas-, no fue una frases que tenía que ver con ese contexto, a veces también nos equivocamos", cerró. Pero sobre la beligerancia de sus dichos ratificó: "Siempre estuve en guerra contra los liberales".

Los dichos de Secco fueron en el marco del lanzamiento el Programa Reconstruir, destinado a finalizar la construcción de 55 mil viviendas con una inversión de 110 mil millones de pesos. "Es un privilegio tenerlos todos acá en este día tan importante para Ensenada", dijo el intendente antes del exabrupto. "Cristina nos ayudó a industrializar más a Ensenada, porque nosotros avanzamos con el Kirchnerismo".

Pero en el fragor de un discurso cada vez más encendido fue que apeló a la vieja frase de Galtieri, que quedó en la historia negra de la Dictadura militar dicha durante el discurso en Plaza de Mayo después del desembarco en Malvinas. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar