Mor Roig reconoció el “error” de Garro por vetar un proyecto aprobado por unanimidad

08-05-2021   Por: Primera Página

En la sesión de este miércoles, el Concejo Deliberante de La Plata trató el sorpresivo veto de Julio Garro a una ordenanza que había sido consensuada y aprobada por todos bloques.

p>El proyecto autorizaba a realizar una Compostera Vecinal Modelo sobre la rambla de la avenida 60 a la altura de la calle 8.

El veto se debe “al impacto ambiental, el mal olor y las plagas que podría generar el proyecto en esa zona de alto tránsito y densidad de población”.

Sin embargo, desde el bloque de Juntos por el Cambio insistieron en que se trata de un buen proyecto y buscarán reflotarlo.

El veto es una potestad del poder ejecutivo municipal, y que tienen todos los municipios. Por lo tanto, es algo que respetamos y admitimos como válido. Pero desde el punto de vista del contenido creo que el ejecutivo está equivocado. Equivoca el camino”, dijo Javier Mor Roig, de Juntos por el Cambio.

El compostaje es una manera de reciclar. Con esta propuesta que estaba elaborando la cooperativa La Compostera se quería dar un mensaje desde el punto de vista ambiental. Es la posibilidad de darle recurso a lo que es un residuo. Tiene un sentido educativo hacia la comunidad”, agregó.

image_2021-05-06_211644

Respeto pero no comparto el veto”, siguió Mor Roig. Y ahora buscará respuestas en el poder ejecutivo local: “Me pongo a disposición para dialogar con el ejecutivo para lograr una salida a esta cuestión. Pasó por cuatro comisiones, todos hicimos contribuciones”.

GuillermoNanoCara, del Frente de Todos, también se refirió al tema y criticó el veto: “Se podría haber rediscutido y mejorado. Tenemos que reinvindicar a este cuerpo. No es una oficina subsidiaria del poder ejecutivo”.

Gastón Crespo, del GEN y Presidente de la Comisión de Medio Ambiente, se expresó en el mismo sentido y también trabajará para que el proyecto en 8 y 60 pueda reflotarse. Fuentes: lamovidaplatense.info y laplata1.com