Cruz Roja realiza hoy testeos rápidos y gratuitos en 4 y 44: en 15 minutos sabés si tenés Covid

10-05-2021   Por: Primera Página

En el marco de la segunda ola de coronavirus en la Argentina, la Cruz Roja Argentina en su filial de la ciudad de La Plata realiza un fuerte operativo de testeos rápidos de COVID-19 de manera gratuita, durante la jornada de este lunes en su sede de calle 44 entre 4 y 5.

p>Cruz Roja LP 2

La asociación civil dedicada a trabajar por el bien común y mejorar la calidad de vida de las personas aclaró que los voluntarios realizarán los test rápidos por orden de llegada desde las 9 hasta las 15 horas y el resultado estará disponible 15 minutos después del testeo

imagen_2021-05-10_110058

Los pedidos de la Cruz Roja para ingresar dentro de su sede platense recaen en el respeto de las medidas de bioseguridad establecidas: uso de tapabocas, distanciamiento social y alcohol en gel.

Cruz Roja LP

En el marco del avance de la campaña de vacunación que se sostiene en todo el territorio nacional para frenar la pandemia de coronavirus y las medidas de restricción, que se impulsaron para aliviar el sistema de salud, la curva de casos disminuyó en las últimas semanas. 

imagen_2021-05-10_110107

Si bien el aumento de contagios registró una baja, los números siguen tocando picos altos y es necesario identificar los casos en curso para establecer los protocolos adecuados de aislamiento. En esa línea, a los operativos de testeos municipales como el Detectar, se suman los testeos rápidos que implementa en su sede y de manera gratuita, el personal voluntario de la Cruz Roja Argentina filial La Plata.

Cruz Roja LP 3

En La Plata, Berisso y Ensenada actualmente hay casi 73 mil casos confirmados desde el comienzo de la pandemia, por 63,676 recuperados. Lo que da un total de 9.282 casos en curso de la enfermedad por COVID-19. Hasta el momento, las víctimas letales producto del virus ascienden a 1.970 y la tasa de letalidad en el municipio platense roza el 2,70%. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar