Primera Página Primera Página

VIDEO: Denuncian que se organizó un torneo de fútbol con casi 100 personas en La Plata

Actualidad 10 de mayo de 2021 Primera Página Primera Página
1620598221485

Vecinos de un barrio de La Plata denunciaron que este domingo por la tarde se llevó adelante un torneo de fútbol con casi 100 personas en el que no se respetó la distancia social ni la utilización del barbijo.

El hecho se registró en un predio de 23 y 85, en Altos de San Lorenzo, y fue filmado por uno de los presentes. En las imágenes se puede ver a los jugadores disputando uno de los partidos y a una gran cantidad de gente amontonada a un costado de la cancha.

Las imágenes rápidamente circularon por las redes y causaron gran indignación, debido a los riesgos para la salud en medio de la segunda ola de contagios de coronavirus en todo el país. 

Cabe recordar que La Plata, junto con los demás distritos que forman parte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se encuentra en Fase 2 y en "situación de alarma sanitaria y epidemiológica", posición en la que rige el mayor nivel de restricciones.

En ese marco, la resolución que acompaña al decreto provincial señala que la ciudad permanecerá en esta fase hasta el 21 de mayo con el objetivo de estabilizar el sistema de salud para evitar el colapso en los ya presionados nosocomios provinciales. 

Por tal motivo, se encuentra prohibida la práctica de deportes grupales de contacto al aire libre y las reuniones sociales en espacios abiertos de más de 20 personas, algo que claramente no se respetó este domingo en Altos de San Lorenzo. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email