Campaña de vacunación contra el COVID: ¿qué hacer si perdiste el turno o llegó tarde?

11-05-2021   Por: Primera Página

Una de las preguntas más frecuentes desde que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires lanzó la campaña de vacunación es: ¿qué hacer si perdiste el turno para recibir la vacuna contra el COVID-19?

p>Teniendo en cuenta los inconvenientes que pueden surgir (perder el celular, no ver el mail o la notificación en la aplicación Vacunate PBA), la administración de Axel Kicillof tomó la decisión de que todas aquellas personas mayores de 60 años a las que se les haya vencido el turno para vacunarse en los últimos 15 días podrán presentarse en el vacunatorio que se les había asignado y solicitar la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

image_2021-05-11_105127

La persona que se encuentre en esa situación sólo tendrá que concurrir a la sede asignada con DNI y mostrar su turno en el teléfono o impreso. La intención del Gobierno provincial es que quienes corren mayor riesgo de desarrollar cuadros graves y mortales de la enfermedad se encuentren protegidas con las dosis disponibles.

En tanto, los menores de 60 años deberán esperar hasta que el sistema les reasigne el turno automáticamente.

image_2021-05-11_105143

Esta iniciativa se da en el marco del plan estratégico de la provincia de Buenos Aires para vacunar a la mayor cantidad de personas inscriptas y así aminorar el impacto de la segunda ola de contagios de COVID-19. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar