Primera Página Primera Página

Campaña de vacunación contra el COVID: ¿qué hacer si perdiste el turno o llegó tarde?

Actualidad 11 de mayo de 2021 Primera Página Primera Página
1620402867369

Una de las preguntas más frecuentes desde que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires lanzó la campaña de vacunación es: ¿qué hacer si perdiste el turno para recibir la vacuna contra el COVID-19?

Teniendo en cuenta los inconvenientes que pueden surgir (perder el celular, no ver el mail o la notificación en la aplicación Vacunate PBA), la administración de Axel Kicillof tomó la decisión de que todas aquellas personas mayores de 60 años a las que se les haya vencido el turno para vacunarse en los últimos 15 días podrán presentarse en el vacunatorio que se les había asignado y solicitar la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

image_2021-05-11_105127

La persona que se encuentre en esa situación sólo tendrá que concurrir a la sede asignada con DNI y mostrar su turno en el teléfono o impreso. La intención del Gobierno provincial es que quienes corren mayor riesgo de desarrollar cuadros graves y mortales de la enfermedad se encuentren protegidas con las dosis disponibles.

En tanto, los menores de 60 años deberán esperar hasta que el sistema les reasigne el turno automáticamente.

image_2021-05-11_105143

Esta iniciativa se da en el marco del plan estratégico de la provincia de Buenos Aires para vacunar a la mayor cantidad de personas inscriptas y así aminorar el impacto de la segunda ola de contagios de COVID-19. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email