Primera Página Primera Página

La conmovedora historia del ex futbolista y técnico de Gimnasia que estuvo cerca de la muerte

Actualidad 11 de mayo de 2021 Primera Página Primera Página
andresssss

El mundo lamentablemente cambió desde la llegada hace más un año del Covid-19. Se modificaron hábitos, formas de relacionarse y varios trabajos. En el medio miles de muertos y de personas infectadas, las cuales todavía poseen secuelas y les cuesta retomar la rutina que tenían hasta la aparición del virus. Andres Yllana en diálogo con FM Late contó el difícil momento que le tocó atravesar luego de dar positivo de coronavirus.

"A mi me tocó pasarla en Turquía la enfermedad. Fuimos de pretemporada con el equipo ( Maribor de Eslovenia) a un hotel muy grande donde van muchos equipos ahí. Era imposible no contagiarse. A los cuatro días todo el cuerpo técnico estaba contagiado". Sin embargo la peor parte de la pesadilla para el ex ayudante de campo de Mauro Camoranessi no había comenzado.

"Estuve seis días sin síntomas y una tarde empecé a respirar con un poco dificultad y a la noche me desmayé y no tenía aire. Me desperté con dos enfermeras al lado en la ambulancia. Estuve internado casi dieciseis días. El equipo términó la pretemporada y obviamente se fue. Me quedé solo con un administrativo del club otros diez días más en Turquía." describió en la 93.1.

image_2021-05-11_110038

Se habló mucho en los últimos días de la situación que le está tocando atravesar al arquero de Boca Esteban Andrada, que desde hace varios días está en Ecuador luego de haber dado positivo. En referencia a contraer Covid-19 lejos de la familia, en otro país, y con otra cultura Yllana describió con mucha crudeza lo que le tocó vivir y aseguró que "fue tremendo. El médico solo hablaba turco. Yo hablo poco inglés y venía una traductora que hablaba como yo. Era una ensalada rusa impresionante. Uno vestido de astronatuta y yo mostrándole el google para aclarar algunas cosas. La frialdad que tienen en esos lugares. Ahí me decían  'big infection? y se iban y vos te quedabas en la cama escuchando las mezquitas. Y yo decía '¿Qué hago acá?' '¿Quién me mando a estar acá?' La pase feo."

El extrenador de Gimnasia reconoció en FM Late que fue una de las situaciones más complicadas que le tocó atravesar en su vida: "la sensación es fea y más cuando se te complica un poco. Tuve miedo. Vi cerca la posibilidad de irme y ahí te das cuenta que lo importante son las cosas simples. La pasé mal y en un lugar raro y en una cultura distinta. Y con todas las incógnitas que tiene esta enfermedad que es una una ruleta rusa." A la hora de encontrar apoyo y contención familiar a la distancia, Yllana no duda en afirmar que "me ayudó solo un poco mi mujer a nivel anímico con las videolllamadas mientras yo podía. Lo traté de manejar siempre en familia." Y en relación a que su enfermedad no se había conocido hasta que brindó esta extensa entrevista aseguró "si no me preguntan tampoco ni lo digo."

image_2021-05-11_110143

Andrés Yllana hace un mes que regresó a nuestro país y pese a que ya tuvo un par de posibilidades para poder entrenar pero priorizó su estado de salud. "La verdad no me sentía para dirigir con esto de la segunda ola de covid. No estaba bien de la cabeza y les dije que no. Tuve un stress post covid. Ahora estoy terminando de hacerme unos pequeños estudios para en un tiempo poder volver a dirigir."

Por último en el final de la entrevista dejó un mensaje muy fuerte en plena segunda ola y sentó su postura. "La verdad esto es un negocio porque sino deberían liberar las patentes para que por lo menos esta pandemia pueda parar. Parece que el negocio está por delante de todas las vidas humanas que se van perdiendo."  Fuentes: lamovidaplatense.info y laplata1.com

Te puede interesar

Lo más visto

1

CorruGarro: pareja del viejito cajero pasó vergüenza defendiendo rendición de cuentas insostenible

Primera Pagina
Política 19 de junio de 2021

La presidenta del Concejo Deliberante de La Plata trató de defender en una radio local, la rendición de cuentas votada esta semana en el deliberativo platense, pero pasó vergüenza cuando el periodista le pidió precisiones sobre partidas que no se usaron para áreas clave. Es la esposa del cuestionado director del Mercado Regional, un verdadero antro de corrupción que podría llevar a Garro ante la justicia, si alguien se anima a denunciar a la mafia frutera.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email