Comercio Interior hizo una serie de recomendaciones para el Hot Sale 2021

11-05-2021   Por: Primera Página

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, contextualizó que “el comercio electrónico es un sector que crece año a año”, y subrayó que “en 2020, en el contexto de las medidas sanitarias, se ha vuelto una herramienta fundamental que han incorporado muchos argentinos y argentinas para acceder a bienes y servicios”.

p>“Desde la Secretaría trabajamos para defender los derechos que tenemos como consumidores y consumidoras y brindar información para realizar las compras de manera segura”, afirmó Español en un comunicado.

En el marco de la actividad que se desarrollará entre mañana y el miércoles próximo, se emitieron recomendaciones, para que antes, durante y después de realizar la compra por internet, las y los consumidores puedan conocer y defender sus derechos.

Antes de la compra, el consumidor puede verificar que las páginas web donde se quiere comprar sean seguras, y para identificarlas, la dirección del sitio debe comenzar con https://.

Además, debido a que en internet circula una infinidad de ofertas de bienes y servicios, “es muy importante investigar previamente, buscar referencias, comparar precios y la relación precio/calidad/cantidad”, y en lo posible “conocer los datos del vendedor o la empresa le aporta mayor seguridad a la compra y sirven para reclamar en caso de tener algún problema”.

Durante el proceso de compra, “es importante leer toda la información de la publicación, inclusive la letra chica”.

Además, debido a que durante estas fechas es habitual que existan diferentes tipos de promociones, se recomienda que “si dice ‘Promoción válida hasta agotar stock’ o ‘Cantidades limitadas’, tienen que informar las unidades disponibles; si ofrecen un descuento, se debe aclarar el precio anterior; y en caso del 2x1, aclarar el precio unitario”.

Las empresas tienen que informar de forma clara toda la información sobre el envío: quién lo realiza, cuál es el costo, cuál es el plazo de entrega.

En tanto, al momento del pago, no puede haber diferencias de precio entre efectivo, débito y crédito en un pago, y en caso de realizar el pago con tarjeta de crédito, observar las opciones de cuotas disponibles, si tienen o no intereses y cuál es el porcentaje de interés. Fuentes: lamovidaplatense.info e impulsobaires.com.ar