Primera Página Primera Página

Temporal en Coronda: cayeron 130 milímetros en 90 minutos

Un violento temporal azotó este sábado por la tarde a la ciudad de Coronda, donde varios barrios quedaron anegados y el agua ingresó a las viviendas.

Opinión 28 de enero de 2021 Tato Calzetti
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

No hubo viento, ni granizo, ni tormenta eléctrica, sólo agua, pero mucha: se estima que entre las 15 y las 16.30 cayeron 130 milímetros (la cifra oficial de la cantidad de lluvia caída aún no había sido confirmada), por lo que la situación en varios sectores de la ciudad cabecera del departamento San Jerónimo es muy complicada.

En diálogo con FM Sensación de Coronda, el secretario de Gobierno local, Juan Mato, informó que en el municipio se constituyó la junta de Defensa Civil que está integrada por los miembros del gabinete y los concejales, más personal de la policía y bomberos voluntarios, entre otros. Además, ya estaban presentes en el lugar autoridades de Defensa Civil de la provincia para prestar asistencia en esta contingencia.

En primer lugar se iba a rescatar a quienes necesitaban ser evacuados, para lo cual se dispuso como centro de evacuación el salón de la Asociación Amigos de Calle Juan de Garay, lugar en el que iba a estar trabajando personal del dispensario.

Asimismo, mientras se analizaba la manera de lograr un rápido escurrimiento del agua, se iba a prestar asistencia a varias familias a las que les ingresó el agua en sus viviendas pero que no serán evacuados. “Tratamos de llegar a todos los lugares y ver cuál es la necesidad de cada uno”, dijo Mato, quien agregó que “además de los lugares que habitualmente se ven afectados cuando llueve, se vieron afectadas otras zonas, sitios que antes no tenían este tipo de problemas”.

Te puede interesar

Lo más visto

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email