Primera Página Primera Página

Padre reclama ver a su hija bebé: "No puede ser que no sepa dónde ni cómo está”

La vinculación de los hijos con sus padres y viceversa, es clave en el crecimiento, pero también es un derecho. Cuando uno de los progenitores decide romper eslabones de la cadena, siempre la víctima es el niño o niña. La lentitud de la justicia aterra.

Opinión 07 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina

miguelll

Miguel es papá de una niña y al ser denunciado por su ex pareja, dejó de vincularse con su pequeña hija. En diálogo con Primera Página, contó que “a mi beba la conocí con cuatro días de vida, y me enteré que había nacido recién después del tercer día”.

Ya con abogados intermediando, Miguel aclara que durante el embarazo solicitaba poder estar presente el día de nacimiento, hecho que fue imposible.

Luego, logró un nuevo encuentro con su beba cuando tenia 17 días de vida. “Tengo el audio de esa visita, lo puse a disposición de la justicia, pero a los días me avisaron que mi ex pareja me había denunciado por violencia física a ella y a su beba”, hecho que cortó todo tipo de vínculo.

padre-e-hija_1048-6754

A partir de aquél día, Miguel lamenta que no obtuvo más ni una imagen de su hija, ya que la justicia ante la denuncia de la mamá, actuó preservándolas y exigiéndole a Miguel un monto fijo de dinero mensual, para cumplir así sus obligaciones como padre. Hecho que asegura cumplir cada mes.

El argumento de la pandemia y la demora crónica que se da en tribunales, hicieron que pasen los días, semanas y hasta meses sin poder ver a su hija. Una psicóloga le advirtió que hasta que la niña no cumpla 2 años es muy posible que no pueda verla.

Miguel no se queda quieto y cuenta: “fui muchas veces al Servicio Local de Niñez, Adolescencia y familia; todo a base de insistir. Del juzgado de familia no tengo noticias, yo necesito tener un vínculo con mi hija”, aseguró.

gratis-png-silueta-de-padre-e-hijo-ilustracion-padre-hijo-hija-hijo-padre

"Desde la defensoría me dijeron que esto tarda meses, ya que la mamá de mi beba me denunció por violencia de genero y el juez a través de estudios, debe asegurarse que no le haré daño a mi hija", afirmó el entrevistado.

Por último, mientras Miguel narra las andanzas entre el Juzgado de Paz, el servicio local y el Juzgado de Familia. Sigue midiendo que el tiempo pasa. “Yo no sé si vive o no mi hija, no se cómo es ella, ya reconoce a su entorno pero a mi hijo y a mí, no”.

Nosotros no existimos en su vida, ni yo como padre ni mi hijo como hermano. No se si tiene DNI, si tiene las vacunas, no puede ser que tenga una hija y no sepa ni dónde ni cómo está, cómo se ríe, cómo llora. Me duele mucho el alma”, cerró angustiado Miguel.

7934fa4c3189434954e1af59ec0792db

Caso Morro García: Plantear una nueva mirada

En las últimas horas, se conoció la trágica decisión del reconocido jugador de futbol Santiago Morro García, quien padecía depresión entre otros temas por no poder ver a su hija.

Sin dudas que el hecho llamó a la reflexión a varios sectores de la sociedad, para poner atención sobre la depresión y la forma en que se tratan estos temas, no solo en el futbol sino en la sociedad entera.

Nadie discute que tanto Miguel como decenas de padres impedidos de ver a sus hijos, deberán hacerlo respondiendo ante la justicia. Lo que se necesita es una intervención más rápida y efectiva, ya que el tiempo perdido jamás será recuperado.

146130505_2926984107581112_8671689108889086184_o

Te puede interesar

EtarWBNXYAAvwvV

Kicillof quiere revalorizar a la Policía para darle pelea seria a la inseguridad

Primera Pagina
Opinión 05 de febrero de 2021

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó este jueves el municipio de Escobar, donde junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, y al intendente local, Ariel Sujarchuk, participó de la puesta en funcionamiento de 35 camionetas, 15 vehículos para tareas de apoyo y una lancha para fortalecer las tareas de patrullaje y prevención del delito en el distrito.

Lo más visto

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email