Primera Página Primera Página

Agredieron a una protectora de animales muy querida en Berisso

La ONG PRODEA es una entidad sin fines de lucro, que desde hace décadas desarrolla un trabajo sostenido, dedicado a proteger a los animales, centrando su trabajo en la ciudad de Berisso.

Política 07 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina

violento

En la institución participan diversos actores, que con un compromiso indiscutible se han puesto a disposición de muchos casos. También en materia de prevención y derechos de los animales, logrando la aprobación de proyectos para avanzar en materia legislativa.

A menudo reciben todo tipo de solicitudes por parte de los vecinos de Berisso, ya que no tienen ningún lugar donde recurrir, siendo los únicos referentes en el tema. Pero la situación pasó a mayores esta vez, ya que un hombre exigió que atiendan a su perra y se puso violento.

Como si eso fuera poco, de mal modo exigió que solventen al internación del animal en cuestión, descalificando y agrediendo verbalmente a una de las principales referentes de Prodea, Elba Tiburzi, quien a través de las redes sociales no dudó en salir a repudiar el hecho.

1_ZLnwJL_Zhr8nQSE6gWwusg

Llamó la atención la actitud de la hija del acusado, que más allá de justificar la reacción de su padre, argumentando la misma con un “momento de angustia que vivía con el animal”, pidió disculpas y no dudó que él también lo hará.

Al ser consultada por Primera Página, la proteccionista Elba Tiburzi detalló que “me parece una falta de respeto. Después hablan de feminismo, de la violencia, y ahora resulta que él estaba con un problema emocional. Ahora cuando un hombre mata a piñas a una mujer tenemos que entender que estaba con un problema emocional?”.

Con respecto a la atención del animal, Tiburzi aclaró que “nuestra institución no cuenta con vales ni convenios con las veterinarias, a lo sumo podemos brindarles algo de la medicación que les soliciten y asesoramiento, pero de ningún modo pagar una internación”.

040512_prodea

Sobre el estado de salud de la perra, que finalmente falleció, profesionales consultados explicaron que “venía arrastrando hace varias semanas un problema de salud, e ingresó a la veterinaria adormecida por un medicamento que su dueño le había provisto”.

Por último, cabe destacar que "cuando asumimos la responsabilidad de tener un animal , tenemos también obligaciones y que es entendible que por diversas circunstancias nos veamos impedidos de pagar un servicio necesario para el animal, pero se puede recurrir a rifas para solicitar la ayuda. Jamás la solución será la agresión", aseguró Elba.

160212744_IMG-20140506-WA002

Te puede interesar

20191226191051_piparo

Píparo usó su poder como funcionaria para encubrir un ilícito?

Primera Pagina
Política 03 de febrero de 2021

Esta mañana publicamos una nota en la que dábamos cuenta de un accidente en el que un auto habría atropellado y abandonado a un motociclista en 39 y 21, arrastrando su moto varias cuadras debajo del Fiat 500. El conductor del auto era Ignacio Buzzali, el actual esposo de Carolina Píparo, quien viajaba como única acompañante. La referente de víctimas de los motochorros es diputada provincial y secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de la Municipalidad de La Plata. Nuestro relato fue el único en los medios de la región que denunció tempranamente y con datos ciertos, la posibilidad que Píparo estuviera mintiendo o escondiendo información.

0000134420

Carolina Píparo: "las dos caras de Caro" o "el poder después del error"

Primera Pagina
Política 03 de febrero de 2021

En el video filmado por los propios amigos de Luis, el chico de Abasto atropellado, que publicó anoche Primera Página y que el resto de los medios no muestran, se ve pasar el auto de Píparo seguido por los motociclistas pidiéndole que pare, justo por enfrente de la Comisaría Cuarta, el lugar donde más tarde harían la denuncia, por ser la que tiene jurisdicción en el lugar de los hechos. Si Píparo estuviera limpia y buscando seguridad, hubiera parado en la seccional. Y los pibes, si fueran motochorros que recién cometieron un ilícito, no pasarían frente a la comisaría, como si nada. Todo huele a podrido, Caro…

Lo más visto

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email