Primera Página Primera Página

Inseguridad extrema en La Plata: Lunes 21 horas llega el “Alarmazo”

Convocado a través de Facebook por vecinos de City Bell, la movida -que invita a hacer sonar alarmas y bocinas mañana a las 21- se viralizó y se sumaron seis barrios, además de Berisso y Ensenada. Los organizadores dicen que se trata de “un grito de alerta y hartazgo de los vecinos” por la ola de robos e inseguridad.

Política 07 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina

La Plata: Alarmazo de vecinos contra la inseguridad, será este lunes a las 21 hs. piden que se comparta y se sumen.

Publicado por Radio Gonnet FM en Sábado, 6 de febrero de 2021

En lo que va del año, en la Zona Norte los hechos delictivos arreciaron sin control aparente. En los últimos 20 días hubo reuniones con autoridades provinciales y policiales y asambleas vecinales en Arturo Seguí, Villa Elisa y City Bell.

“A raíz de todos los sucesos que vienen ocurriendo, decidimos desde “Denuncias City Bell Vecinos en Guardia” visibilizar de alguna manera este grito de alerta y hartazgo por parte de los vecinos”, manifestaron en un comunicado enviado a la prensa.

2

Destacaron que se incrementó algo que antes ocurría con muy poca frecuencia: los atracos en el centro. En los primeros días de enero un aluvión de escruches llamó la atención de los comerciantes, no acostumbrados a padecer la inseguridad en cantidad y con horas de diferencia. Además, señalaron que tras varios meses “parados” por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, los robos los vuelven a poner en la “línea roja”.

155ec837-9466-42e0-a900-63dfaee094fc

Así las cosas, lo que comenzó como un llamado a los vecinos de City Bell aquejados por la ola delictiva desde el año pasado, buscaron una forma de que su reclamo por más seguridad “sea visibilizado y escuchado por las autoridades”. Con las horas la invitación al “alarmazo”se viiralizó por los grupos de vecinos en alerta de WhatsApp y Facebook.

Se sumaron: Los Hornos, Altos de San Lorenzo, Parque Saavedra, Gonnet, San carlos, Berisso y Ensenada, entre otras localidades de la Región Capital.

inseguridad

Te puede interesar

1552595846489-1

Garro y el Píparo Gate: cerró 2020 feliz pero abrió 2021 re caliente

Primera Pagina
Política 03 de febrero de 2021

En su saludo por fin de año, el jefe comunal agradeció el esfuerzo para afrontar la pandemia y convocó a la población a seguir juntos en 2021. Pero en la madrugada del primer día del año, apenas dos horas después de brindar, le sonó el celular y empezó el infierno. En privado, sus colaboradores más cercanos siempre dijeron que la Píparo fue una ingrata imposición de Vidal, que desarticuló el armado garrista puro en La Plata. Hoy la realidad parece darles la razón y quieren cocinarla ya.

posse-lousteau

Posse le rompió la encuesta a Maxi y sus trolls amarillos

Primera Pagina
Política 04 de febrero de 2021

El intendente de San Isidro vapuleó a trolls poderosos de marginales del PRO. En la última encuesta en twitter que se lanzó hace dos días en la cuenta de un periodista bonaerense, el intendente de San Isidro y candidato a presidir la UCR de Buenos Aires, Gustavo Posse, rompió todos los récords y le plantó cara (muy áspera) a la artillería de un sector marginal del PRO.

Lo más visto

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email