Cadetes denunciaron a su jefe de la Policía Bonaerense por abuso

17-05-2021   Por: Primera Página

Un nuevo caso de violencia de género sacude a una importante institución bonaerense y se suma al reclamo de tantas mujeres que soportan comentarios y actos fuera de lugar en contextos laborales.

p>Este viernes trascendió una denuncia realizada por un grupo de cadetes de la Policía Bonaerense que cursan sus estudios en la Escuela de Formación Policial Juan Vucetich en la que acusaron a un alto jefe de la Fuerza por realizar comentarios de índole sexual y abusar de su posición en las clases que impartía en la institución ubicada sobre el Camino Centenario.

<

Las futuras agentes informaron a la Jefatura de Institutos la situación a la que se enfrentaban dentro del aula, cuando el docente realizaba comentarios de carácter sexual.

"Lo único que tienen que saber ustedes es que en la comisaría van a intentar dos cosas, cogerlas o cagarlas. Como ustedes son nuevas para no pagar derecho de piso, tienen que coger con su jefe para estar más acomodadas", dice uno de los mensajes que forman parte de la denuncia por violencia de género efectuada al jefe apuntado.

image_2021-05-16_141951

El acusado les explicaba a sus alumnas que debían "llevar el uniforme suelto por regla", pero que si fuera por él deberían portar "la fajina apretada al cuerpo, que les marque el pantalón, la cola y que la camisa les quede ajustada al pecho", señalaron las cadetes de la Policía Bonaerense

Asimismo, en sus explicaciones durante las clases recurría a ejemplos burdos y exagerados que incluían juguetes sexuales, entre otras inapropiadas elecciones. Las agentes decidieron denunciar al policía de alto rango y la causa fue derivada a la Dirección de Asuntos Internos, que decidió desafectar al acusado de la nómina policial.

image_2021-05-16_142002

La investigación penal preparatoria para comprobar las declaraciones contra el acusado está en curso y la causa se abrió en la jurisdicción judicial de Berazategui donde quedó a cargo de la fiscal Silvia Borrone. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar