Tremendo video de la tomografía de un pulmón completamente tomado por las nuevas cepas de COVID-19

17-05-2021   Por: Primera Página

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, apeló a la llegada de las redes sociales sociales para alertar sobre el impacto que tienen las nuevas variantes del COVID-19 y reclamarle a la población que se siga cuidando mientras avanza la campaña de vacunación. 

p>Para graficar lo que sufren los pacientes, especialmente personas jóvenes que actualmente ocupan las plazas de internación en terapia intensiva, el funcionario publicó en su cuenta de Twitter el video de una tomografía en la que los pulmones del paciente de 36 años se ven totalmente blancos cuando debería ser negros, al estar tomados por la enfermedad.

<

Tremendo el desastre que causan las nuevas variantes en pulmones de jóvenes (36 años este caso) y en cuestión de horas. Lo blanco debería ser negro en esta tomografía. Vemos cientos así diariamente. Por favor, cuídense que la vacunación nos está sacando del problema. Falta poco”, escribió.

Gollan viene insistiendo en los últimos día que pese a que los contagios dejaron de crecer de manera exponencial en la provincia, no ocurre al mismo ritmo la desocupación de las camas de terapia intensiva ni la cantidad de fallecidos.

Gollan también habla de los tiempos prolongados, de entre tres a cuatro semanas, que demandan las internaciones y resalta que gran parte de esos pacientes es “gente joven, de 40-50 años”, a diferencia de lo que se vio durante la primera ola de la pandemia. En ese mismo sentido, el ministro indicó que los egresos “son más por fallecimiento que por recuperación”: mueren siete de cada diez internados en terapia intensiva. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar