¿Invasión de moscas en City Bell? El extraño suceso que nadie comprende

17-05-2021   Por: Primera Página

Vecinos de City Bell denuncian que en el barrio de las inmediaciones del Country de Estudiantes hay una invasión de moscas y nadie sabe de dónde provienen. Ante las denuncias, la defensora Ciudadana de La Plata, Marcela Farroni, se reunió con los directivos de la granja avícola Martins ubicada en la zona pero el origen de los insectos sigue siendo un misterio.

p>Las denuncias vienen desde hace ya varios días: los insectos vuelan por el barrio y las casas y cada vez hay más. Todas las sospechas estaban puestas en aquel lugar donde trabajan con pollos en 453 y 139.

image_2021-05-16_145016

Luego de varias visitas en la zona y entrevistas con vecinos, se realizó una inspección en la granja para constatar el trabajo que realizan en la erradicación de plagas, fumigación de moscas e insectos y demás prácticas para la cría y producción avícola.

"Mantuvimos una reunión interesante y los dueños de la granja y los veterinarios aceptaron nuestra propuesta de reunirse con los vecinos para instruirlos sobre cómo y con qué productos tratan la problemática de las moscas en la granja; y además deberán explicarles que las moscas vuelan un máximo de hasta 1.000 metros, así que por la distancia, esas moscas del barrio de las inmediaciones del country de Estudiantes no pueden llegar volando desde la granja Martins", dijo Farroni.

image_2021-05-16_145057

"Vamos a informar a los vecinos y seguiremos trabajando en conjunto para solucionar este problema que aqueja a distintos barrios de la ciudad", cerró la funcionaria que, a pesar de los trabajos, no pudo determinar todavía cuál es el origen de la invasión que tiene a maltraer a todos los vecinos de la zona. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar