Primera Página Primera Página

El kirchnerismo quiere que Facebook y Twitter habiliten espacios gratuitos para la campaña

Van a presentar un proyecto de ley para que Google también habilite publicidades para suplir la falta de actos políticos.

Política 07 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina

El kirchnerismo planea sentar un precedente mundial y exigirle a Google, Facebook y Twitter que habiliten espacios gratuitos para la campaña de todos los partidos políticos. Ante el avenimiento de una campaña política inusual, sin la posibilidad de hacer actos ni masivos ni en lugares cerrados por la pandemia, el kirchnerismo trabaja en un proyecto de ley para exigirle a las tres empresas norteamericanas que permitan publicitar gratis en sus plataformas.

Facebook y Twitter cobran sus espacios publicitarios para cualquier ciudadano en dólares. La idea es que levanten la barrera del peaje para los partidos políticos durante el tiempo que dure la campaña previa a las legislativas. Por su parte Google, a través de Google Ads, tiene acceso a los banners de un universo casi infinito de páginas web. El objetivo del kirchnerismo no es sólo que se liberen esos banners, sino la "ayuda" de Google incluya a medios digitales y aplicaciones del celular.

5eb1c613a48b9_940_529!

La campaña electoral se tornaría de este modo prácticamente en una campaña digital, aunque el kirchnerismo busca que se incluya en el paquete el financiamiento de la cartelería en la calle como una excepción por la pandemia.

El rol de las redes sociales en la política tuvo en el comienzo de este año un complejo debate sobre el poder que tienen las empresas sobre la libertad de expresión y la democracia, luego de decisión de los gigantes de las redes de bloquear las cuentas de Donald Trump tras los incidentes trágicos en el Capitolio, a pocos días de abandonar la Casa Blanca.

El debate, giró en torno al derecho de Facebook, Twitter o Instagram de arrogarse el rol de árbitro que determine que contenido o usuario puede "socavar la democracia" y en consecuencia debe ser prohibido, aunque sea el presidente de los Estados Unidos, electo por el voto popular.

Fuente: La Política Online.

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2019-03-13 at 00.44.00

YPF mete miedo y nos toma el pelo: Llamaradas gigantes, humo negro y explosiones no hacen daño?

Primera Pagina
Opinión 09 de febrero de 2021

Durante los próximos días continuarán los atronadores ruidos provenientes de la refinería de YPF ubicada en Ensenada, hecho que genera preocupación a los vecinos de la región luego de diversos episodios que han sucedido en los últimos tiempos. Las autoridades de la empresa avisan por Twitter, en pocas líneas y no dan entrevistas aclaratorias. Se pasan de soberbios.

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email