Primera Página Primera Página

Aseguran que cada vez más personas decide adoptar mascotas

Actualidad 18 de mayo de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
hewkhew

La adopción de animales domésticos aumentó de forma sostenida durante la cuarentena obligatoria por el brote de coronavirus en 2020, según organizaciones proteccionistas de animales de la región.

Lo adjudicaron a la “mayor disponibilidad horaria” para el cuidado y para la adaptación de las mascotas en los hogares con respecto a 2019.

Las ONGs consultadas manifestaron que desde el comienzo del confinamiento obligatorio en marzo del año pasado, el número de adopciones en el conurbano osciló entre 50 y 150 en 2020, lo que resultó “un logro importante” porque en 2019 e inclusive en años anteriores costó mucho alcanzar esos números.

En diálogo con la agencia AUNO, la vocera del equipo de adopciones de la Asociación Protectora de Animales San Francisco de Asís, Paola Cuquetti, relató que ese refugio (ubicado en Lomas de Zamora) recibió un “aluvión” de formularios de adopción entre marzo y septiembre.

Y consideró que el encierro a causa de la pandemia ocasionó que mucha gente decidiera “adoptar para sentirse en compañía” pero por sobre todo “porque tenían más tiempo para encargarse de la adaptación de los nuevos integrantes”.

Los animales domésticos más adoptados fueron los perros de tamaño pequeño y mediano, y los cachorros fueron más solicitados que los perros jóvenes, adultos y ancianos.

El perfil de los adoptantes fue variado, aunque sobresalió el de matrimonios con hijos menores de edad y el de adultos mayores solos.

De todas maneras, Cuquetti reconoció que en los últimos meses de 2020 evidenciaron un “parate” que continúa hasta hoy.

Después de septiembre, la gente empezó a salir más a causa de la eliminación del confinamiento tan restringido, y desde ahí se pararon prácticamente las adopciones”, señaló.

La voluntaria de Adopción Mascotera, Yoana González, protestó porque a raíz de las medidas de restricción de la pandemia “se frenaron las campañas de concientización sobre la castración y adopción de animales” , pero ratificó el incremento de adopciones, sobre todo de cachorros.

La contracara de las adopciones son los abandonos. En relación a este problema, la  presidenta de Callejeritos de Almirante Brown, Karina Ballesteros, recalcó que hubo un “incremento notable” de animales en las calles, y lo atribuyó a la situación económica que sufre mucha gente por la crisis sanitaria.

Obviamente que no lo justificamos porque no hay justificativo alguno para abandonar a un animal a la calle, es un integrante más de la familia”, explicó a AUNO.

Según informaron, a pesar de las restricciones gubernamentales por la pandemia las asociaciones pudieron llevar adelante numerosos rescates en automóviles personales, y en cuanto a las adopciones, los requisitos para los adoptantes no cambiaron.

Por último, las organizaciones coincidieron en que las redes sociales fueron fundamentales para la difusión de casos tanto propios como externos (ajenos a la asociación) en época de aislamiento estricto en los hogares. Fuentes: lamovidaplatense.info e infoblancosobrenegro.com

Te puede interesar

Lo más visto

1

CorruGarro: pareja del viejito cajero pasó vergüenza defendiendo rendición de cuentas insostenible

Primera Pagina
Política 19 de junio de 2021

La presidenta del Concejo Deliberante de La Plata trató de defender en una radio local, la rendición de cuentas votada esta semana en el deliberativo platense, pero pasó vergüenza cuando el periodista le pidió precisiones sobre partidas que no se usaron para áreas clave. Es la esposa del cuestionado director del Mercado Regional, un verdadero antro de corrupción que podría llevar a Garro ante la justicia, si alguien se anima a denunciar a la mafia frutera.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email