Puntos fijos para hisoparse en La Plata: dónde están

19-05-2021   Por: Primera Página

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, junto a la Región Sanitaria XI, pondrán en funcionamiento a partir de este martes puntos de hisopado fijos en los municipios de mayor demanda.

p>En la ciudad de La Plata, además de los ya conocidos hospitales provinciales donde se accede al diagnostico por hisopado, se sumarán puntos fijos con test rápidos para pacientes con síntomas compatibles con el COVID-19.

<

De acuerdo a lo informado por voceros de la cartera de Salud bonaerense, a partir de mañana uno de estos lugares comenzará a funcionar en el edificio del Instituto Malvinas, perteneciente a la UNLP y ubicado en Diagonal 80 entre 116 y 117.

"Esta estrategia de generar mayor acceso al diagnóstico para los platenses, sumado a los operativos territoriales denominados Detectar que se realizan diariamente, permitirán a los pacientes con síntomas compatibles con el coronavirus acceder rápidamente al diagnóstico de manera segura y gratuita", informaron.

image_2021-05-18_104858

La medida llega luego de un lunes marcado por un nuevo salto en los contagios por esta enfermedad. En el último reporte epidemiológico se informaron 28.680 casos de coronavirus en Argentina y 505 muertes. De esta forma, la cifra de infectados desde que se inició la pandemia es de 3.335.965 y el número de víctimas fatales asciende a 71.027.

En la provincia de Buenos Aires, en tanto, el número de contagios registrados en estas últimas 24 horas llegó a 8.979, evidenciando una suba con respecto a días anteriores.

De acuerdo al parte, en el país hay 5.690 personas con COVID-19 internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 69.7%, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), del 75.7%. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar