Primera Página Primera Página

Desplazaron de su cargo a un médico del Hospital del Dique

Actualidad 21 de mayo de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
mazzone-1

La limitación de funciones de un médico que ocupaba una jefatura dentro del Hospital El Dique recibió duras críticas de parte de dirigentes y entidades de La Plata.

El profesional que fue separado de su cargo se llama Jorge Mazzone,  y además de la función que cumplía en el Hospital es el presidente del Colegio de Médicos, cuyas autoridades se renuevan el 26, 27 y 28 de mayo.

imagen_2021-05-21_132606

Queriendo o no queriendo, los funcionarios de la cartera sanitaria que tomaron la decisión lograron que el dirigente de la entidad quedara ante los ojos de quienes siguen de cerca el conflicto como víctima de persecución política.

Más allá de si la hubo o no, la medida se transformó en una gran acción de propaganda en favor de Mazzone.

El cargo que desempeñaba el médico separado de la jefatura de la Sala de Clínica Médica del hospital “corresponde ocuparlo a quien sea designado en forma directa por el director, es decir, la máxima autoridad de cada institución”. Y que cada designación “dura cuatro años” por lo que “había llegado al límite de tiempo para mantener la jefatura.

No obstante, “los usos y costumbres”, agregó la misma fuente, indican que “hasta que haya un reemplazo y alguien designado” para desempeñar ese rol, “siguen como interinos, pero técnicamente el director del hospital es quien tiene la potestad de hacer ese nombramiento”.

Ante ese intríngulis poco frecuente, y en virtud de que Mazzone es un reconocido opositor a la actual gestión de Axel Kicillof, la gran mayoría de las voces se levantaron durante toda la jornada para apoyarlo.

 

“Persecución política”

El presidente del Bloque de Concejales platenses de Cambiemos Claudio Frangul, expresó su solidaridad con  Mazzone, y aseguró que fue desplazado “por decisión del Gobierno de Axel Kiciloff” .

También anunció que presentará una resolución para que se expida el Concejo Deliberante sobre el caso, al que calificó de “persecución política”.

Como ya sucedió el año pasado, las autoridades del IOMA y del Ministerio de Salud vuelven a comportarse como amateurs. Juegan a hacerse los vaqueros malos en el peor momento de la pandemia en nuestra región”, agregó.

Y lanzó  una opinión punzante: “El desplazamiento de Mazzone toma notoriedad por ser el presidente del Colegio de Médicos, pero ¿cuántos otros casos habrá? Nos llena de incertidumbre sobre lo que estos tipos son capaces de hacer”.

 

 “IOMA y la  ‘pamización'”

El diputado radical de Juntos por el Cambio Diego Rovella, opinó que “hay que recordar que Mazzone había opinado hace algún tiempo sobre su rechazo al cambio de modelo prestacional sin intervención de las instituciones en el IOMA,  y también sobre su pamización'”.

El legislador platense afirmó que “si bien la determinación que se tomó en el hospital de Ensenada se encuadra dentro de un marco legal, tal cual él mismo lo aseverara, su desplazamiento se parece mucho, atacando cabos, a una persecución política, y mucho más si además desde el IOMA se investiga su actuación profesional a través de sus pacientes, como también él mismo lo asegurara”.

No sería la primera vez, ni seguramente la última, que desde las más altas esferas del actual gobierno provincial, pasando por el Ministerio de Salud y el propio IOMA, utilicen este tipo de solapadas herramientas administrativas para ‘cargarse’ a alguien que los critica y que no pueden domesticar para ponerlo a su servicio”, agregó.
 
Por último, Rovella expresó: “El tiempo dirá si esto es así o no, pero, reitero, huele a una persecución política, algo que es inadmisible siempre en democracia, y aún más inadmisible tratándose de un profesional de la salud en medio de esta grave pandemia que estamos atravesando”. Fuentes: lamovidaplatense.info e infoblancosobrenegro.com
 

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email