De cara a las elecciones, proponen vacunar a las autoridades de mesa

19-05-2021   Por: Primera Página

En el marco de la grave situación epidemiológica que atraviesa el país, proponen vacunar contra el coronavirus a las autoridades de mesa de las elecciones legislativas primarias y generales que se realizarán en septiembre y noviembre, respectivamente. En ese sentido, se presentó un proyecto en la Legislatura bonaerense para que adelanten las designaciones de presidentes, suplentes y fiscales de los próximos comicios y así poder inmunizarlos contra el COVID-19.

p>La iniciativa fue presentada por la diputada de Juntos por el Cambio, Carolina Barros Schelotto, con el objetivo de que los participantes de las votaciones lleguen vacunados a la jornada electoral y se pueda garantizar la seguridad sanitaria.

image_2021-05-19_105219

Según precisaron, el proyecto implica introducir dos modificaciones en la Ley Electoral bonaerense, con una reforma que plantea la necesidad de realizar cambios en el artículo 41 y 49 y agrega que “en caso de epidemia o emergencia sanitaria declarada por ley, los plazos de designación del presidente y suplente deberá realizarse con una antelación de 90 días, a fin de que a dicho plazo la autoridad sanitaria provincial proceda a inmunizarlos”.

Desde nuestro bloque intentamos aportar alternativas para respetar las normas electorales vigentes que garanticen las elecciones, pero a la vez cuidando la salud de los bonaerenses”, dijo Barros Schelotto, al tiempo que llamó a las autoridades a “trabajar en conjunto para establecer protocolos sanitarios claros y aplicables en toda la provincia”. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar