Urgente pedido de ayuda para una beba que nació con el corazón al revés y la tratan en La Plata

19-05-2021   Por: Primera Página

Maira tiene una bebé de 1 año y 5 meses y necesita la ayuda de todos los platenses.

p>Su pequeña tiene una cardiopatía congénita: “Tiene el corazón al revés; la sangre no oxigenada es la que le iba a los órganos”, explica Maira. Y agrega: “Antes del mes de vida la operaron y le pusieron una sonda y ahora necesita otra operación reconstructiva”.

Ellas no son de La Plata, sino de la localidad bonaerense de San Nicolás de los Arroyos. Pero tanto la vida de Maira como de su pequeño están cruzadas por La Plata: primero hicieron el tratamiento en el Hospital de Niños y actualmente lo hacen en el Hospital Español.

image_2021-05-19_110118

Como mínimo, según contó Maira, tendrán que quedarse hasta noviembre en nuestra ciudad. “No nos brindan todo lo que necesita como pañales, cremas o alimentos”, comentó la mamá, comparando la situación actual con lo que sucedía en el Hospital de Niños, donde todo parecía más sencillo. En el medio, luchan todavía con su obra social para que estos elementos pueden autorizarse.

La verdad es que es mucho tiempo y no consigo trabajo acá en La Plata. Y también quiero seguir con mis estudios, no quiero abandonarlos”, agrega Maira.

Actualmente está estudiando tres cursos: manipulación de carnes y embutidos, maestra pizzera y rotisera, y auxiliar en instituciones educativas. Y la semana próxima empezará otro: auxiliar en atención al público en instituciones de salud.

Quiénes puedan colaborar con pañales, artículos de librería para sus estudios o puedan ofrecerle algún empleo, deben contactarse al 336 438 1563. Fuentes: primerapagina.medios.digital y laplata1.com