Primera Página Primera Página

Proyecto Mochila: Doná útiles escolares y ayudá a dibujar sonrisas

En el marco de la vuelta a clases presenciales , el Proyecto Mochila juntará útiles para donar a chicas y chicos platenses de los sectores más vulnerables

Política 07 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina

0

Ante la inminente vuelta a clases presenciales en la Provincia, que se realizará de forma progresiva priorizando los primeros y los últimos años de cada nivel escolar, cientos de estudiantes se preparan para retornar a las aulas y una de las preocupaciones para muchas familias es la imposibilidad de comprar los útiles escolares.

Para intentar que las chicas y los chicos de La Plata que menos tienen puedan arrancar las clases con todos los materiales educativos que necesitan, la iniciativa solidaria "Proyecto Mochila" reunirá una vez más donaciones que entregarán en distintos merenderos en las afueras de la ciudad e incluso también en ciudades aledañas.

"Nosotros somos un nexo entre los donantes y los comedores, merenderos y copas de leche de la región a las que concurren chicos que obviamente tienen necesidades de útiles .

Es una forma de intentar que, de alguna manera, el inicio sea un poco más equitativo e igualitario, que todos puedan ir a clases con la mochila completa y los útiles necesarios", explicó Cecilia, una de las organizadoras en diálogo con Feudale Café, el programa conducido por Marcela Feudale, Albino Aguirre y Nico Latini en LA CIELO FM 103.5.

En 2020 el Proyecto Mochila entregó alrededor de 1600 mochilas y kits escolares a 36 merenderos, que están distribuidos entre los barrios de Altos de San Lorenzo, Gorina y Romero, como también en las ciudades de Berisso y Ensenada.

La organizadora también indicó que hay distintas formas de colaborar con la movida solidaria: "una es acercarse a Plaza Moreno, frente a la Municipalidad", donde estarán presentes el próximo sábado 20 de febrero entre las 18 y las 20 junto a la ONG La Plata Solidaria, "vamos a estar con todos los protocolos de bioseguridad que corresponden y quienes tengan útiles para donar, los pueden acercar".

Si bien explicó que lo que más necesitan para la vuelta a clases son repuestos de carpetas, hojas rayadas y cuadriculadas, cuadernos tapa dura y cajas de lápices; aclaró que reciben todo tipo de útiles, desde mochilas y cartucheras, hasta forros para cuadernos y sacapuntas.

"La segunda forma es llamar al 'Mochimóvil', que puede encontrarse su teléfono en nuestra página de Instagram y, cuando los llaman, los chicos pueden pasar por tu casa a retirar aquello con lo que quieras participar", comentó Cecilia y agregó que otra forma es comprar distintos kits a través de los links que se encuentran en las páginas web de las librerías Batik y la librería Asterisco de La Plata, con quienes tienen un convenio. Fuente: Info Cielo.

Te puede interesar

ypf-casa

YPF está fuera de control? explosiones, humo, temblores y desinformación

Primera Pagina
Política 04 de febrero de 2021

Esta semana, Primera Página publicó notas, fotos, videos y testimonios de vecinos, para informar lo que está sucediendo con la refinería ubicada en Ensenada, que tiene en vilo a toda la región. Sin embargo, desde YPF nadie brinda noticias concretas y claras sobre lo que está pasando. Solo un tuit escueto y si datos emitió la empresa estatal. Es una vergüenza que sus funcionarios jueguen así con el millón de personas que viven alrededor de la planta industrial más grande del país.

dc017945-49cf-42c9-b5b8-5cc3174dc00f-1

ABSA hace agua por todos lados: tardó tres años y dejó el caño roto

Primera Pagina
Política 04 de febrero de 2021

La impericia de la empresa estatal ABSA es llamativa y enloquece a sus usuarios (que somos todos). Aquí contamos un caso ocurrido en Villa Elvira. Pero hay miles y nadie se hace cargo. Está bien probado que los servicios públicos en La Plata son un verdadero desastre. Luz, gas y agua son carísimos y muy deficiente su prestación, sin importar si están a cargo del estado o de privados.

Lo más visto

WhatsApp Image 2019-03-13 at 00.44.00

YPF mete miedo y nos toma el pelo: Llamaradas gigantes, humo negro y explosiones no hacen daño?

Primera Pagina
Opinión 09 de febrero de 2021

Durante los próximos días continuarán los atronadores ruidos provenientes de la refinería de YPF ubicada en Ensenada, hecho que genera preocupación a los vecinos de la región luego de diversos episodios que han sucedido en los últimos tiempos. Las autoridades de la empresa avisan por Twitter, en pocas líneas y no dan entrevistas aclaratorias. Se pasan de soberbios.

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email