“Biciflete”, la ingeniosa idea de un hombre que se quedó sin trabajo y se la rebuscó en La Plata

21-05-2021   Por: Primera Página

Un excooperativista de La Plata que se encontraba desempleado cuando comenzó la pandemia de coronavirus decidió montar un carro en un triciclo con el que organizó un servicio de mensajería al que llamó el Biciflete.

p>Como una herramienta para ganarse la vida, el hombre creó la original idea del reparto en bicicleta cuyo aviso publicó en algunos grupos locales de Facebook donde rápidamente se volvió viral.

image_2021-05-20_122444

El vecino en cuestión se llama Fabián, tiene 40 años y vive en Villa Elvira. Relató el nacimiento de su emprendimiento y sostuvo que trabaja “pensando en la gente que no se puede mover de su casa”.

"Hago envíos de todo tipo y a cualquier lado, tengo el Biciflete pero también una bicicleta playera que uso cuando se rompe la carrocería o cuando tengo que llegar a un lugar más lejos", explicó Fabián, quien también detalló que la idea surgió a raíz de las restricciones impuestas por el Gobierno en el marco de la pandemia. “Se me ocurrió dedicarme a esto. Saqué el permiso de mensajería y delivery para poder circular y estaba sin laburo, así que pensé la forma de ganarme unos pesos”.

image_2021-05-20_122503

Si bien al emprendimiento se lo conoce como Biciflete, en realidad se compone de un triciclo que compró “con unos pesos que tenía ahorrados y para ayudar a un hombre que necesitaba el dinero”, expresó. “La carrocería la mandé a hacer con un herrero amigo porque ahora se viene el frío y la lluvia y así es más fácil”, agregó.

Fabián aseguró que no cobra un precio fijo por sus servicios “porque no se le puede pedir a la gente en este momento una determinada cantidad, es una contribución, a colaboración”.

image_2021-05-20_122536

Asimismo, subrayó que la mayoría de los pedidos que lleva se componen de “ropa, elementos de limpieza y donaciones que la gente quiere transportar y no puede porque es mayor o porque está en la casa con los chicos”.

Tengo pedidos de La Plata, Berisso y Ensenada. Voy a Los Hornos, Olmos y llego hasta Villa Elisa. Hay días que no tengo llamados y otros días empiezo muy temprano y hasta la tardecita no vuelvo a mi casa”, contó Fabián.

image_2021-05-20_122544

Por último, detalló que los interesados en utilizar el servicio de mensajería pueden contactarlo vía Whatsapp a través del (0221) 638-1219.  

La historia de Fabián es otra de las tantas que reflejan el trabajo duro y la resiliencia de la comunidad platense que le hace frente a la crisis económica y sanitaria que todavía arrastra la pandemia de coronavirus. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar