ALERTA: Si no tenés Netflix estás al horno; se viene un finde con mucha lluvia, viento y frío

21-05-2021   Por: Primera Página

“A partir del mediodía del viernes 21 de mayo y hasta el domingo 23, el Partido de La Plata será afectado por un sistema de bajas presiones que dará origen a precipitaciones en forma de lluvias intermitentes y tormentas, algunas de las cuales pueden ser fuertes, acompañadas por tiempo ventoso con ráfagas intensas por momentos”, señalaron desde la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna.

p>Y agregaron: “Se espera la mayor intensidad de los eventos de precipitación hacia la noche del viernes y la madrugada del sábado; mientras que la mayor intensidad de las ráfagas se espera entre la tarde del viernes, la madrugada del sábado y nuevamente entre la noche del sábado y todo el domingo”.

<

El municipio activó la vigilancia meteorológica y mantiene acciones en distintos puntos de la ciudad, que comprenden zanjeo, desmalezamiento, poda y la utilización de camiones desobstructores para favorecer el drenaje del agua.

Asimismo, se desarrolla un operativo de prevención y seguridad que incluye la limpieza de arroyos, bocas de tormenta y desagües pluviales, con tareas de relevamiento de objetos externos a las viviendas, ramas de árboles con riesgo de caída, así como también el control de sumideros y la limpieza de hojas de los mismos para su buen funcionamiento.

imagen_2021-05-21_110405

Recomendaciones y canales de comunicación

Frente a este pronóstico, la comuna ecomendó a los vecinos limpiar y revisar las canalizaciones y desagües de sus viviendas. También pidió revisar los techos de su vivienda y asegurar las partes que pudieran volarse como tejas y chapas, entre otros.

También solicitó no sacar la basura si el pronóstico indica lluvias; permanecer en un lugar seguro en el momento de las tormentas con ráfagas, granizo o mayor intensidad de precipitaciones; y asegurar objetos que puedan volarse en balcones y ventanas.

imagen_2021-05-21_110552

Además aconseja seguir las actualizaciones de los pronósticos y de las alertas que emite el centro especializado, a través de los canales oficiales de la Municipalidad de La Plata. Los mismos son el sitio web www.laplata.gob.ar; las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.

En situaciones de emergencias,los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil. En casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública deben llamar al 107 del SAME La Plata. Fuentes: lamovidaplatense.info e infoblancosobrenegro.com