Primera Página Primera Página

Habló el mudo que quiere ser intendente: el Chubito cruzó feo a Kicillof para defender a Garro y Vidal

Política 23 de mayo de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
8d19d94f209a8357a4de9faa0d287fdcf4cdacac_original

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de La Plata, Marcelo Leguizamón Brown, más conocido en el mundillo político como “Chubito”, por ser hijo del histórico y querido dirigente peronista de Tolosa, Rubén “Chuby” Leguizamón, salió a cruzar con los tapones de acero a la altura de la rodilla al gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

1500x500

Leguizamón es el funcionario con más alto perfil político del gabinete garrista y pretende suceder al jefe comunal amarillo en 2023, cuando ya no pueda ser reelecto por una ley que acordaron hace algunos años su enemigo de grieta, Máximo Kirchner, junto a su ex jefe político Sergio Massa y su actual conductora provincial, María Eugenia Vidal.

1472600765839

El Chubito ya fue candidato a intendente en 2015 por el Frente Renovador, en una interna entre 6 postulantes en la que se impuso el actual titular de la CNRT, José Ramón Arteaga, hoy principal figura platense del FR massista. Un tiempo después, el 21 de febrero de 2017, Julio Garro lo convocó a saltar desde Migraciones a la gestión municipal y trabajar en su gobierno como secretario de Espacios Públicos. Más tarde completaría el salto al lugar soñado: la Secretaría de Gobierno, el lugar más político del gabinete.

1576195919279

En el final de la tarde de este domingo 23 de mayo, frío, ventoso y soleado, Leguizamón se calzó el traje amarillo de candidato PRO por primera vez y ensayó un posicionamiento pro vidalista, sacudiendo como ropa con piojos al principal candidato presidencial K, Axel Kicillof, por sus dichos contra la ex mandataria bonaerense y el intendente Garro.

unnamed (2)

En un comunicado difundido por Twitter, el funcionario comunal, a quién sus detractores internos (casi todos los no peronistas del gabinete), le hacen bullying sistemáticamente desde su llegada en 2017, tratándolo justamente de “mudo”, entre otras cosas, por sus escasas declaraciones públicas en defensa del intendente, se despachó nada menos que contra el niño mimado de CFK.

 

  Mirá lo que dijo el mudo  

Escucho con asombro, una nota periodística al gobernador Axel Kicillof, donde dice entre otras cosas.

“En la época de Vidal, a pesar de la afinidad de Vidal con el actual intendente, la verdad de lo que sufrió La Plata en todos los terrenos es increíble”

“La Capital de la provincia se vio muy perjudicada”.

“Queremos que La Plata recobre ese esplendor, es una Ciudad Hermosa, pero vemos el abandono que tiene”.

Hola Gobernador, en primer lugar le cuento que sí, que La Plata es una Ciudad hermosa, lástima que la haya conocido recién ahora.

ElnKv7bW0AA-I_7

Si ahora dice que está abandonada, ni le cuento lo que hubiese pensado si la recorría en 2015.

Le cuento que en 2015, La Plata, era la Ciudad con más asentamientos del país. Le agrego un dato, gran cantidad de esos asentamientos se instalaron entre 2007 y 2011.

Le escucho decir que la Ciudad de La Plata sufrió en la época de Vidal a pesar de la afinidad que tenía con el Intendente, le hago un repaso de algunas obras que se hicieron durante la gestión de María Eugenia Vidal y Julio Garro:

En primer lugar se realizaron más de 45 km de obras hidráulicas, más de 500 obras complementarias, 7 puentes nuevos, sensores en los arroyos, un sistema de alerta temprana modelo en el país y el centro de monitoreo meteorológico más moderno de Argentina. Todo esto para que miles de platenses puedan dormir tranquilos y no vuelva a ocurrir lo de 2013.

Le cuento gobernador que hasta 2015 el fondo educativo se gastaba en recitales y cero pesos iba a las escuelas, a partir de 2016 por decisión de María Eugenia Vidal y Julio Garro, no solamente se aumentó ese fondo sino la totalidad del mismo fue destinado a refaccionar, ampliar y construir más de 260 escuelas públicas en la Ciudad de La Plata. Nuevamente es una pena que no haya conocido el estado de las escuelas públicas provinciales en nuestra Ciudad en el 2015.

Trajimos el SAME con 8 bases y 18 ambulancias y un equipo que es orgullo de todos los platenses. De nuevo en este tema tengo que contarle que cuando Vidal y Garro asumieron, la ciudad contaba con 1 ambulancia para todo su territorio (926 km2. Si gobernador, no lo estoy cargando, 1 ambulancia.

Renovamos las guardias de todos los hospitales provinciales.

unnamed (1)

Renovamos la mayoría de los centros de atención primaria de Salud.

Pusimos en marcha el plan de iluminación más importante en la historia de la Ciudad, llevamos cambiadas más de 40000 luminarias a tecnología LED. 

Le cuento que cuando asumió Julio, la ciudad contaba con 296 cámaras de seguridad, de las cuales solo funcionaba la mitad. Hoy llevamos colocadas más de 1000 cámaras y este año estamos colocando más de 200.

Creo que no desconoce que en 2017 firmamos convenio con la provincia y nos hicimos cargo del Sistema Alimentario Escolar, y hoy se entregan 65000 módulos alimentarios mensuales, esta también fue decisión de María Eugenia y de Julio. Terminar con el negocio de la comida de los pibes en las escuelas, que los chicos puedan comer mejor, más saludable.

6A61809B-0BC9-4D1B-BD7E-D22FA4ACC8B2

Si quiere le sigo contando, de las miles de cuadras de pavimentadas, de los jardines. De las espacios públicos nuevos.

Que lastima no haya conocido la Ciudad en el 2015. Pero le cuento otra cosa, el resultado de la elección del 27 de octubre de 2019 acá en la Plata, fue el reconocimiento a un gobierno que vino a transformar la Ciudad tras años de abandono.

Después de todo esto cree que la Ciudad está abandonada? 

Abandono era lo que había hasta 2015 Gobernador.

Hubo dos gobernadores en la historia reciente que hicieron obras para cambiar la vida de todos los platenses, uno fue Eduardo Duhalde y la otra María Eugenia Vidal.

Ojala los platenses podamos recordarlo en ese podio.

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email