Primera Página Primera Página

Vergüenza: El Consejo Escolar platense no cumple el protocolo para evitar contagios

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, ha decidido invertir los recursos necesarios para garantizar el retorno a las clases presenciales. Sin embargo, el Consejo Escolar de La Plata, parece desconocer todo tipo de cuidados y protocolos para evitar contagios del COVID-19.

Opinión 08 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina

amontonados

La última semana, este organismo que debe encargarse entre otras cosas del estado edilicio de los establecimientos educativos, realizó la convocatoria anual dirigida a personal auxiliar, para formalizar la inscripción y recepción de la documentación requerida.

El llamado estuvo a cargo de la consejera escolar del PRO, Sandra Rodríguez, y la consejera a cargo de la Presidencia del organismo, Alejandrina Battaglino, quienes demostraron no estar a la altura de las circunstancias, porque hicieron todo al revés.

 Sin distanciamiento, sin alcohol ni ventilación 


El Consejo Escolar es uno de los organismos principales que tiene a su cargo el cuidado y control de protocolos en las escuelas, sin embargo en la práctica fue caótico, ya que cientos de trabajadores auxiliares debieron hacer filas de más de dos horas, amontonados y sin respetar el distanciamiento  establecido.

Las autoridades dispusieron que la entrega de documentación se realice en la planta alta, por lo que las personas debían esperar en los pasillos y escaleras del edificio (espacios angostos y sin ventilación), y al ingresar nadie estaba a cargo de tomar la temperatura y mucho menos de proveer alcohol en gel.

alejandrina

Es imposible no sumar el dato del estado de los baños, ya que están prácticamente inutilizables, aseguraron trabajadores a Primera Página, hecho que padece en la actualidad el personal estable del Consejo.

Lo preocupante es que los propios trabajadores que deberán garantizar la higiene en las escuelas, fueron sometidos por los funcionarios responsables, a un episodio de posible contagio masivo del mortal virus, por no garantizar las condiciones mínimas.

pasillo 1

Cabe destacar que la administración pública provincial, ha transformado varios de los trámites que se realizaban de forma presencial al formato digital desde el comienzo de la pandemia mundial, a fin de evitar los contactos y por consecuencia los contagios.

Sin embargo, desde el Consejo Escolar platense parecen no haber advertido esta situación aún, ni tampoco leído las pautas que el gobierno nacional junto al provincial determinaron para cuidar la salud de la población. ¿Así garantizarán la de los alumnos y docentes?

1538857109181

Te puede interesar

0d5a9ddc-44e4-4b28-8d21-378f8c04d99a

Julito se puso el guardapolvo: prometió obras, alcohol y barbijos para todEs lEs chiquEs de sus 400 escuelas

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

El intendente de La Plata, Julio Garro, presentó hoy el programa “Mejor en la Escuela”, el cual apunta a garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en 400 escuelas y jardines provinciales y municipales, aportando el equipamiento necesario para prevenir el Covid-19. “Creemos que siempre es mejor para los chicos estar en la escuela, por eso vamos a hacer todo lo necesario para que regresen a las aulas en un entorno seguro”, expresó.

kicillof-20210223-1132152

Fin del toque de queda: habilitaron bares y restaurantes

Primera Pagina
Opinión 23 de febrero de 2021

Hoy martes en el marco de los anuncios sobre la situación epidemiológica de la provincia de buenos aires, el gobernador Axel Kicillof anunció un paquete de nuevas medidas para el territorio bonaerense, que favorecen al sector gastronómico.

Lo más visto

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email