Camuzzi va al infierno con Edelap: sin piedad y de golpe prohibió vender GNC y dejó a todos a pata

24-05-2021   Por: Primera Página

En horas de la mañana de este lunes las estaciones de servicio con suministro de GNC fueron informadas de que la venta del servicio de gas para los vehículos queda temporalmente suspendida. La orden llegó desde la monopólica, ineficiente corrupta empresa Camuzzi, quién intimó y amenazó con multas para todas aquellas estaciones que continúen ofreciendo el servicio.

p>1562825301261

Esta noticia llegó de golpe y sorprendió a todos en la ciudad cuando remiseros, taxistas y trabajadores esenciales se acercaron a cargar el combustible. La medida podría afectar al bolsillo de miles de platenses ya que el GNC es mayormente utilizado por ser más económico que la nafta o el gas oil. "Tras que el trabajo es poco en esta época, esto nos termina de matar", disparó un taxista absolutamente perplejo por la situación.

1

A pesar de los esfuerzos de remiseros y taxistas que circularon por casi todas las estaciones de la ciudad, no lograron acceder al suministro y los playeros aseguran que no saben por cuánto tiempo regirá esta restricción.

gncjpg

Se trata de una medida para evitar un desabastecimiento en los hogares por el frío, y desde la empresa le aseguraron a titulares de las empresas de transporte que por el momento, sólo se les permite cargar 1000 metros de GNC por estación.

nota-1413902-aumento-precio-llevaria-masivos-despidos-plata-749277

Para comprender aún más esta difícil situación que afecta a los platenses, una carga habitual de GNC equivale a aproximadamente 15 mts. Por lo cual, si en algunas estaciones de servicio aún les permiten cargar 1000 mts, la cantidad de autos por día que podrían acceder a una carga serían alrededor de 66.

UM6UQZ3A2VD43NSD7DUY6P2DJY

  Taxistas platenses furiosos por la prohibición a la venta del GNC  

"El 70% si no cargan gas no pueden trabajar"

En la jornada de este lunes, los y las platenses se desayunaron con la increíble noticia de que las estaciones de servicio no podían cargar los tanques de GNC por una disposición de Camuzzi que a su vez, les advertía que podían caerles multas a quienes lo hicieran.

En ese sentido, el portal LAPLATA1.com consultó la situación con Javier Parra, titular de APT Taxis, quien demostró un gran enojo por dicha medida: "La verdad que es una vergüenza, explican que se debe a una emergencia nacional porque aparentemente con el frío de anoche no les permiten vender más de 1000 mts de GNC a todas las estaciones y todavía frío no hizo, cuando venga el frío de verdad no me quiero imaginar lo que puede pasar".

45

A su vez, Parra mencionó cómo la crisis económica y social golpeó al rubro durante estos 13 meses de pandemia y aseguró que esta medida sólo complica más al sector, "Tras que venimos golpeados con la poca circulación en la pandemia, los aumentos de los repuestos, los combustibles, ahora encima que para cargar gas tengas que hacer cola y ver en cuál podes cargar porque la mayoría con esto están cerradas, la verdad es una locura".

"Esperemos que se solucione rápido porque el 70% de los coches están funcionando solamente a gnc. Es muy poco el porcentaje de autos que anda a nafta, ese 70% se tiene que guardar y esperar que le vendan gas", concluyó el titular de APT Taxis.

Según pudo saber este diario, esta noche se sabrán más datos sobre cómo seguirá la problemática y entre las opciones podrían caber un cese total de la comercialización del GNC. Fuentes: lamovidaplatense.info y laplata1.com