Primera Página Primera Página

¿Ya no escribís más a mano? Mirá de todo lo que te perdés...

Las computadoras y los celulares han ganado la batalla contra la escritura a mano. Esto no es nuevo: viene ya desde hace tiempo.

Política 08 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina

Pero claro que no es una regla: hay muchas personas que aún disfrutan el hecho de escribir a mano y de deslizar una lapicera por el papel.

Ahora bien: ¿sabías todos los beneficios que tiene esta práctica? ¡Tomá nota! 

para-que-sirve-escribir-a-mano

1. Mejora el aprendizaje y la memoria: Escribir a mano te ayuda a procesar la información y a reestructurarla con tus propias palabras. Además, se evitan las faltas de ortografía, ya que estas no son señaladas por ningún corrector.

2 Favorece la creatividad y el pensamiento crítico: Al practicar la escritura manual, la actividad neuronal de tu cerebro se incrementa, aumentando tu capacidad de resolver problemas. 

3. Combate el deterioro cognitivo: Escribir a mano -junto a otras actividades creativas o que impulsan la psicomotricidad como dibujar o realizar puzzles- son fundamentales para retrasar la aparición de las enfermedades de deterioro cognitivo como la demencia senil o el alzheimer, ya que contribuyen a mantener el cerebro activo y a conservar la destreza motora de las personas mayores. 

4. Lucha contra el estrés: Al igual que muchas personas se relajan coloreando los populares mandalas, escribir a mano es una actividad con efectos relajantes y que pueden combatir la ansiedad. Según grafólogos y expertos en escritura a mano como Marc Seifer, escribir a mano una frase calmante funciona como una suerte de “grafoterapia” muy sencilla de poner en práctica.

5. Aumenta la concentración: Escribir a mano previene las distracciones y ayuda a mantener el foco en lo que estamos haciendo, lejos de los despistes que muchas veces acompañan a la multitarea tan propia del siglo XXI y su vertiginosa velocidad digital.

¡A ponerlo en práctica más seguido! 

Fuente: La Plata 1.

Te puede interesar

122289898_1745590988924370_1279989291181390329_o-1-768x1024

Salones de fiestas están fundidos y piden a gritos que los reciba Garro

Primera Pagina
Política 04 de febrero de 2021

Propietarios de pequeños salones de fiestas infantiles de la ciudad de La Plata, ya no resisten más el embate que recibió el sector durante el año 2020 por la pandemia mundial de COVID -19, y luego de infinitos intentos de solución, en la actualidad exigen un subsidio y la presencia del intendente Julio Garro.

137606967_10159134125619756_2784774648088293793_o-1024x1024

Caso Píparo: Sara, la mujer que descubrió todo, cuenta lo que vio

Primera Pagina
Política 04 de febrero de 2021

Te presentamos el impresionante y muy valiente relato de la principal responsable de lograr que el caso Píparo sea público y se conozca la verdad. Sin Sara Talpone, no estaríamos hablando de intento de homicidio de una diputada y su esposo contra dos chicos trabajadores e inocentes que venían en moto desde Abasto a ver la quema de muñecos. Quisieron mancharla, callarla, amedrentarla y se las aguantó sin arrugar. Es una militante radical de pura cepa, empleada pública y muy honesta intelectual y políticamente. Nunca buscó otra cosa que hacer conocer la verdad, aún cuando sus compañeros de militancia de años comparten gabinete y coalición con la legisladora.

Lo más visto

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email