Se normaliza la carga de GNC en La Plata

27-05-2021   Por: Primera Página

Las principales distribuidoras de gas comenzaron a levantar este martes las restricciones impuestas al suministro en industrias y estaciones de GNC, por lo que el expendio comenzó a normalizarse en La Plata.

p>"En estos momentos estamos liberando las restricciones impuestas a partir de ayer. Esto significa que las GNC e industrias pueden volver a consumir a partir de este momento", dijo un vocero de una de las principales distribuidoras a la agencia NA

image_2021-05-26_105316

Tres distribuidoras cortaron el suministro de gas a un grupo de industrias y estaciones de GNC en distintos puntos del país, a raíz de una menor inyección de ese fluido en los gasoductos. La medida suele aplicarse año a año para privilegiar el abastecimiento de la red domiciliaria en los meses de invierno y se hizo sentir en varias estaciones de servicio de la ciudad.

Camuzzi Gas Pampeana, Metrogas y Naturgy son tres de las distribuidoras de gas más importantes del país, y confirmaron que se vieron obligadas a cancelar el suministro para un grupo de empresas que tienen contrato de suministro interrumpible, es decir, que puede ser cortado sin previo aviso de la compañía gasífera.

image_2021-05-26_105337

El recorte afectó principalmente a taxistas que dependen del insumo para poder trabajar y este martes la estación de 122 y 46 era la única que continuaba con el expendio. 

No obstante, esta tarde liberaron las restricciones al gas y las distribuidoras confirmaron que se comenzó a normalizar el suministro. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar