Acá no pasa nada: hay restricciones pero un paseo de compras de Berisso sigue abierto

27-05-2021   Por: Primera Página

Vecinos de Berisso denunciaron que el Paseo de Compras El Rey continúa funcionando a pesar de las restricciones que impulsó el Gobierno nacional para frenar la circulación del coronavirus. Según detallaron, los encargados de la feria ubicada en 122 entre 65 y 66 mantienen las puertas cerradas para no llamar la atención de las autoridades.

p>“Abrieron con el apoyo del municipio, quienes aseguraron "mirar para otro lado" y no interferir en la apertura del Paseo de Compras”, explicaron habitantes de la zona.

image_2021-05-26_104443

Sin embargo, lo más llamativo es que las redes sociales del Paseo de Compras El Rey anunció que el complejo iba a estar a abierto este domingo de 10 a 17.30, a pesar de que el último DNU del Gobierno nacional especifica que este tipo de actividades está restringida.

En la publicación, los clientes detallaron que se acercaron hasta el lugar pero se encontraron con las puertas cerradas. El encargado de manejar la cuenta de Facebook contestó uno por uno los mensajes aclarando que la feria permanecía abierto, lo que llamó mucho la atención y generó bronca de los berissenses. 

<

Los vecinos apuntaron contra el municipio que conduce Fabián Cagliardi y denunciaron que esta no es la primera vez que no se cumplen con las restricciones de circulación.

El viernes pasado, el gobernador Axel Kicillof dijo se va a “cumplir a rajatabla” el decreto de Alberto Fernández y anunció que “estarán habilitados solamente los comercios esenciales” en la nueva etapa de restricciones. “Estarán habilitados solamente los comercios esenciales, con envío a domicilio o para llevar y solo se podrá circular en las cercanías del domicilio entre las 06 y las 18 o por razones especialmente autorizadas”, dejó en claro. 

Los shoppings y centros comerciales estarán cerrados durante el decreto, solo seguirán atendiendo los supermercados, los locales de venta de comida en general y las farmacias, entre otros rubros considerados esenciales. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar