Detuvieron al hombre que amenazó con mutilar a un joven y le pegó a dos abuelos en una violenta entradera

27-05-2021   Por: Primera Página

Un hombre, de 45 años, fue detenido anoche por la Policía acusado de comandar el robo en la casa de una pareja de jubilados, bajo la modalidad "entradera" ocurrido el pasado 13 de mayo, donde los delincuentes amenazaron con mutilar al nieto de las víctimas.

p>La detención del más violento de los dos que protagonizaron este hecho fue realizada por efectivos del GTO de la Comisaría Tercera tras un allanamiento   llevado a cabo en una vivienda de 152 entre 66 y 67, a ocho cuadras aproximada del domicilio asaltado.

<

"Era el encargado e impartía las órdenes. Era el más agresivo, nos pedía plata en todo momento y nos golpeaba", dijo una de los víctimas en referencia al detenido.

Para los investigadores, fue clave para identificarlo los vídeos registrados en las cámaras de seguridad del barrio.

imagen_2021-05-27_102110

El robo fue el pasado 13 de mayo en una casa de 145 entre 64 y 65, cuando los ladrones armados sorprendieron al propietario en momentos en que ingresaba a la misma.

Una vez en su interior, los ladrones redujeron y maniataron a su esposa y a su nieto, a quien amenazaron con mutilarlo sino les entregaban el dinero guardado.

Tras una ardua investigación, la policía pudo atrapar al principal imputado mientras sigue la búsqueda de su cómplice.

El detenido quedó a disposición de la UFI 8 del Departamento Judicial de La Plata.