Primera Página Primera Página

Por fin mi gato cazó una laucha: Garro pone a manejar la calle a un experto de alto vuelo

Se trata de Néstor Pulichino, quien asumirá formalmente el lugar que dejó vacante Virginia Pérez Cattáneo, luego de que el intendente Julio Garro fusionara las Secretarías de Seguridad y Convivencia y Control Ciudadano.

Opinión 08 de febrero de 2021 Primera Pagina Primera Pagina

plaza-malvinas-la-plata-fiesta-clandestina-2

Asumió sus funciones el subsecretario de la nueva secretaria de Seguridad. Se trata de Néstor Pulichino, quien estará a cargo de las tareas de Convivencia y Control Urbano, tras los cambios realizados por el intendente Julio Garro.

el-municipio-de-la-plata___KbZnvyGY_720x0__1

La semana pasada, Garro tomó la decisión de fusionar las secretarías de Seguridad y Convivencia y Control Ciudadano, con el objetivo de mejorar la seguridad en la ciudad y reactivar el diálogo con el Ministerio de Seguridad bonaerense. 

145750722_747719885862158_5133249503088763350_n

El funcionario designado asumirá el cargo que dejó la ex secretaria de Convivencia y Control Ciudadano, Virginia Pérez Cattáneo, quien renunció tras la fusión de las Secretarías, quedando Darío Ganduglia (secretario de Seguridad) al mando de ambas.   

Según informaron, Ganduglia presentará esta semana un plan de seguridad para la ciudad y las iniciativas para retomar el diálogo con la Provincia, interrumpida desde que el Ministro Sergio Berni decidiera disolver la cúpula policial de La Plata.  

2be2c5e3618d7a91451e5de5bd2ded97_XL

 ¿QUIÉN ES NÉSTOR PULICHINO? 

Néstor Omar Pulichino se desempeñó hasta ahora como director de Coordinación e Integración Institucional de la Secretaría de Seguridad que conduce Darío Ganduglia. Anteriormente fue secretario administrativo y prosecretario legislativo del bloque de diputados conformado en aquel momento por el Frente Renovador y el PRO, durante los años que el intendente fue diputado provincial.

145488019_220420769800534_4055024625228285265_n

Originario del Frente Renovador, Paulichino fue concejal  en Esteban Echeverría y en 2015 se presentó como candidato a intendente de ese distrito. Es un peronista de pura cepa, de muy buen diálogo con infinidad de dirigentes y funcionarios del PJ y con un conocimiento amplio y probado de las problemáticas que deberá enfrentar en este nuevo desafío.

plaza-malvinas-la-plata-Medium-696x344-1

Fue varias veces funcionario provincial, manejó áreas de significativa importancia y tiene una formación académica de alto vuelo. Es sin dudas un verdadero salto de calidad para una gestión que necesita urgentemente una oxigenación y sobre todo, recuperar la relación con el caricaturezco ministro de Seguridad provincial, teniendo en cuenta que en La Plata la calle está descontrolada.

plaza-malvinas-la-plata-fiesta-clandestina-2

Te puede interesar

kicillof-20210223-1132152

Fin del toque de queda: habilitaron bares y restaurantes

Primera Pagina
Opinión 23 de febrero de 2021

Hoy martes en el marco de los anuncios sobre la situación epidemiológica de la provincia de buenos aires, el gobernador Axel Kicillof anunció un paquete de nuevas medidas para el territorio bonaerense, que favorecen al sector gastronómico.

Lo más visto

EGsTT3LWkAAuVur

Alerta máxima: mejora 5 horas pero se viene un tormentón de viento, lluvia y granizo

Primera Pagina
Opinión 22 de febrero de 2021

Las lluvias registradas desde esta madrugada hasta bien entrada la mañana del lunes, sacudieron el inicio de semana en La Plata, Berisso y Ensenada, aunque no causaron mayores daños. Sin embargo, para media tarde, después de las 17, se espera que llegue a nuestra zona un nuevo frente de tormentas de gran magnitud, que podría provocar la precipitación de mucha cantidad de agua en poco tiempo, acompañada de vientos fuertes y una muy probable caída de granizo. Las alertas de los entes oficiales están al máximo a la espera de semejante temporal, aunque todos rezan y piden a Dios que no sea para tanto y el fenómeno meteorológico nos esquive aunque sea un poco.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email