Primera Página Primera Página

Ladrones violentos casi matan dos perritos para robar una casa en La Plata

Policiales 27 de mayo de 2021 Primera Pagina Primera Pagina
1622050798091

El barrio de San Carlos todavía se encuentra conmocionado por un violento asalto que tuvo lugar el pasado viernes, cuando cuatro delincuentes que portaban armas de fuego ingresaron a una propiedad ubicada en 142 entre 528 y 529 y fueron descubiertos por los dueños de la vivienda, por lo que terminaron huyendo a los tiros. Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas fatales y los delincuentes no pudieron llevar a cabo su cometido.

"Estaban esperando en un auto afuera, en la puerta”, explicó Jonatan, una de las víctimas, y agregó que esto no fue un hecho al azar porque "tenían la casa visible". El vehículo en cuestión era un Volkswagen Vento color negro con vidrios polarizados que estacionó fuera de la casa en la mañana del viernes.

"Tengo la casa en el fondo y mi hermana vive adelante. Alrededor de las 9.30 de la mañana escucho disparos y mi hermana me llama y me dice 'entraron a robar, están adentro de casa'", relató el platense que sufrió la sorpresiva entradera.

Jonatan aclaró que el auto quedó afuera a la espera de los delincuentes y cuatro de ellos rompieron el portón principal para poder entrar. "Uno de ellos rompió una de las cámaras", explicó la víctima y contó que las cámaras de seguridad de la casa llegaron a registrar los momentos en los que intentaron rodear la propiedad. "Dos de ellos se fueron para el fondo por el costado, pero se volvieron cuando escucharon los disparos", explicó el joven.

image_2021-05-27_110641

La víctima explicó que en el momento en que los agresores pasaron la puerta los perros que custodiaban la casa comenzaron a ladrar con nerviosismo, su hermana, Ayelén, vio a los ladrones y soltó a los canes que corrieron detrás de los delincuentes, los cuales al verse acorralados realizaron una serie de disparos en un intento de cubrirse las espaldas para huir.

"Por suerte no llegaron a robar nada, estaban armados con calibres 45. Tengo dos impactos adentro de la casa y uno en la pared de afuera", contó Jonatan y aclaró que no tienen problemas con nadie y tampoco tienen dinero, pero aun así cree que la casa estaba "marcada".

La familia realizó la denuncia correspondiente y los efectivos de la Policía Científica procedieron a realizar los peritajes en la vivienda a partir de los cuales detectaron las vainas y los plomos de las balas de las pistolas con las que dispararon los delincuentes.

A pesar del barrido que se realizó en la zona, todavía no se pudo dar con el paradero de los delincuentes y la investigación en curso estudia el contenido de las cámaras de seguridad de la vivienda en la causa en la que interviene la UFI N° 15, del Juzgado de Garantías N° 3, UFD N° 12 en lo penal del Departamento Judicial de La Plata. Fuentes: lamovidaplatense.info y 0221.com.ar

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email