Mirá el VIDEO exclusivo de la abuela drogada y abusada por 4 hombres, contando todo en comisaría

27-05-2021   Por: Primera Página

La Plata, Berisso y Ensenada están consternadas y muy dolidas por el caso de la abuela discapacitada que fue secuestrada en Los Hornos y violada en reiteradas ocasiones por cuatro hombres amigos de su ex pareja. Fuentes judiciales precisaron que todo comenzó el jueves 20 de mayo, cuando su hijo denunció su desaparición: ese día se levantó temprano para ir a trabajar y la mujer, que sufre retraso madurativo, ya no estaba en la vivienda que comparten, por lo que radicó una denuncia para dar con ella y luego se supo el abuso en grupo.

Según se desprende del expediente, el hijo denunció en sede policial la desaparición de su madre y se abrió una causa penal en la Unidad Funcional de Instrucción 15 de La Plata y dos días después fue convocado en la comisaría Tercera, donde le notificaron que la Justicia de Familia le había dispuesto una restricción perimetral para acercarse a su madre que seguía desaparecida. El 24 de mayo la mujer fue encontrada deambulando en la calle, fue asistida por una vecina y contó lo que había padecido.

<

La víctima aseguró que la obligaron a tomar pastillas con alcohol y fumar marihuana y denunció haber sido violada en reiteradas ocasiones por, al menos, cuatro hombres. La denuncia por el abuso sexual quedó radicada en la Unidad Funcional de Instrucción 2 de La Plata.

La víctima ya fue llevada a su casa donde quedó al cuidado de un vecino, ya que su hijo tiene vigente la restricción perimetral. "Es una mujer que no puede valerse por sí misma", señaló Martín De Vargas, abogado del hijo de la víctima.

violencia-de-genero

"La mujer fue engañada y secuestrada por un hombre de 60 años que ya está identificado en el expediente", adelantó el letrado en diálogo con el portal 0221.com.ar, quien también se quejó porque "le harán el examen médico ginecológico el 2 de junio, ocho días después del último ataque sexual ocurrido el 24 de mayo", una situación a la que calificó como "una locura" porque "se perderá una prueba fundamental".

<

El letrado sospecha que la restricción perimetral impuesta a su asistido es producto de una falsa denuncia hecha por el hombre que la habría secuestrado contra el hijo de la mujer. Ambos creen que el autor de la maniobra tenía intenciones de quedarse con la propiedad de la víctima.

VIF_1024

"El hijo de la mujer es un trabajador muy conocido y respetado en la comunidad de Los Hornos, increíblemente lo imputaron por desobediencia ya que volvió a su casa donde vive con la madre que ahora no tiene quien la cuide, porque su hijo no puede ir por orden judicial, mientras hay testigos que vieron al agresor ingresar a la vivienda y robar cosas", detalló el letrado, quien no dudó en señalar que "la mujer no tiene quien la cuide, está a merced de sus agresores, ni siquiera le pusieron una consigna policial en la puerta de la casa".

La dramática historia está en su etapa inicial de investigación. La labor de los expertos será echar luz sobre el caso. La producción de pruebas indubitables será una de las claves para esclarecer todo lo que pasó.

1594142441404

Cómo abordar un caso de violencia de género

Si sufrís o conocés a alguien que sufre violencia de género, se puede comunicar a través de la línea municipal de WhatsApp (0221) 570-3534. Además, se mantienen las líneas habituales de asistencia (0221) 427-0393, 423-2232 y la línea provincial 144, que funciona todos los días del año durante las 24 horas. En caso de estar en una situación de emergencia que requiera asistencia inmediata, se debe llamar al 911.