“Hoy murió el escritor William Shakespeare”: El Canal 26 de Pierri es un asesino del periodismo

28-05-2021   Por: Primera Página

Las redes explotaron esta mañana con la reproducción de un video del Canal 26 que puede transformarse en uno de los bloopers televisivos del año, de la década, del siglo y hasta del milenio, por los más de 400 años que arrastra el error de la presentadora de noticias, al dar como si fuese de hoy la información de la muerte de... William Shakespeare.
 
El video hay que verlo y reverlo varias veces para dimensionar la profundidad de la equivocación de la pobre mujer al frente de las noticias del Canal 26.

A la primera vez que se lo observa, no se alcanza a entender si lo que está diciendo es realidad o sólo se trata de un "enriedo", producto de los nervios de estar en vivo, para alguien que, quizás, no hace tanto tiempo que enfrenta una cámara de televisión.
Pero no. Al repasar el fragmento queda claro que la presentadora cree que quien murió en el Reino Unido es el mismísimo William Shakespeare: el escritor fallecido en... 1616.

¿CÓMO PUDO EQUIVOCARSE ASÍ? 


La persona que murió también se llamaba William Shakespeare, a quien quizás para diferenciarlo de su ilustre homónimo nacido hace casi 500 años, le apodaban "Bill".

Pero esto no fue suficiente para alertar a la conductora del Canal 26, quien por lo visto ignoraba la no contemporaneidad del famoso autor de "Macbeth", "Otello", "Hamlet", o "Romeo y Julieta".

Ella, convencida de que la noticia que estaba dando tenía una trascendencia inusitada, fusionó al primer vacunado contra el coronavirus en aquel reino, con el autor más respetado e icónico de la lengua inglesa William Shakespeare, tal vez pensando que debido a su talento, fama y prestigio como autor, lo hubiesen elegido para vacunarse primero.

Lo que pasó por alto la presentadora de noticias es que Shakespeare nunca se enfermo de coronavirus... porque murió hace 405 años.

"Y vamos a una información que realmente nos deja a todos con la boca abierta", fueron los términos que eligió la presentadora del Canal 26 para iniciar su relato conmocionante.

"Ante la magnitud de este hombre: estamos hablando de William Shakespeare y de su fallecimiento", agregó, hasta allí sin aclarar mucho más, aunque previéndose el dislate que estaba por cometer.

"Vamos a contar el motivo, vamos a contar el porqué. Como sabemos, uno de los escritores más importantes. Para mí el más referente de la lengua inglesa, ahí lo vemos. Vamos a contar un poquito, porque es el primer hombre que ha recibido la vacuna del coronavirus allí en Inglaterra... Es justamente la de Astrazeneca, así lo confirmó el concejal.... ".

Está claro que cuando el director mandó las imágenes y la presentadora pudo leer el papel que llevaba en su mano se anotició, o imaginó, el error que había cometido, pero ya era demasiado tarde para lágrimas y correcciones, y por lo visto aplicó la ley del "no aclares que oscurece" y se llamó a silencio... porque "si pasa pasa", pero para algunos yerros garrafales "No todo pasa". Fuentes: lamovidaplatense.info, infocielo.com y visionpolitica.info